El consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 se constituirá este mes

Martes, 4 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Los representantes de las instituciones que formarán el consorcio olimpico han firmado esta mañana

El Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, y la Diputación de Huesca firman el convenio de creación del consorcio olímpico, que elaborará un primer borrador de proyecto antes de las vacaciones de verano

El consorcio institucional de la candidatura de los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 se constituirá este mes de mayo y será entonces cuando sea elegido su director general. Asimismo, el objetivo del nuevo consorcio será elaborar un primer borrador de proyecto de candidatura antes de las vacaciones de verano. Así se ha anunciado este mediodía durante el acto de la firma del convenio de creación del consorcio que va a impulsar la candidatura aragonesa y que ha sido presidido por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

El convenio ha sido rubricado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Iglesias ha elogiado la decisión que el Ayuntamiento de Zaragoza tomó en su día de dar un paso al frente y de presentar su candidatura a la organización de unos Juegos de Invierno y ha afirmado que el consistorio zaragozano no está solo, sino que está muy acompañado por todos nosotros y por algo que es muy importante que es que el 90% de la opinión pública aragonesa está apoyando este proyecto . El presidente de Aragón ha recordado que el Pirineo es la única gran cordillera europea que no ha organizado unos Juegos Olímpicos y esta vez sí esta candidatura será la definitiva .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone