El Consorcio de Transportes refuerza las frecuencias, desde mañana, día 15 entre Zaragoza, Villanueva de Gállego y Zuera

Domingo, 14 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza pondrá en marcha mañana lunes, día 15 de marzo, la nueva reordenación del servicio de autobús Zaragoza-Villanueva de Gállego-Zuera que, en términos generales supone doblar las actuales frecuencias en la relación Zaragoza-Zuera e incrementarlas en un un 35% en el trayecto entre la capital de la Comunidad Autónoma y Villanueva de Gállego.

 

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza ha evaluado el coste anual de este servicio en torno a los 400.000 euros, cuantía que supondrá el consiguiente déficit de explotación, que será financiado inicialmente por el propio Consorcio, con una aportación de 170.000 euros, y los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera a razón de 35.000 euros en cada caso.

 

Con la reordenación, el servicio entre Zaragoza y Villanueva contará con 17 servicios diarios en lugar de los 13 actuales mientras que hasta Zaragoza capital podrá enlazarse en 19 ocasiones diarias en lugar de las 14 anteriores.

 

La relación Zuera-Zaragoza pasa de 7 a 13 servicios diarios mientras que en sentido contrario, Zaragoza-Zuera, el incremento se traduce de 6 a 12 frecuencias al día.

 

Este aumento en las frecuencias supondrá que estas poblaciones del corredor entre Huesca y Zaragoza contarán con servicio de autobús desde las 7 de la mañana hasta la 10 de la noche con frecuencias entre 10 y 15 minutos en las horas punta.

 

A estas frecuencias hay que unir las habituales paradas que unen Zaragoza con Huesca y varias poblaciones de la provincia altoaragonesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone