El decimo raid” Mucho por vivir” pasa por Teruel

Viernes, 25 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Paneles informativos esta mañana en la Plaza del seminario

Organizan esta actividad la asociación española contra el cáncer y Toyota España

Esta mañana, a las 11,30 en la plaza del seminario se han podido ver los veinte vehículos participantes en el X raid ”Mucho por vivir”

Se trata de un evento que tiene un triple propósito. En primer lugar se trata de ayudar a crear conciencia medioambiental, ya que se realizan actividades deportivas respetuosas con el medio ambiente.

También se trata de fomentar la aparición de pilotos de rally femeninos, en una disciplina en la que  , actualmente, participan mayoritariamente hombres.

Y finalmente se trata de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama y sobre el programa ‘Mucho x Vivir’ de atención integral a la mujer afectada de cáncer de mama.

El alcalde y algunos concejales , en la recepcion de las participantes

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, asi como también de los concejales Carmen Alonso y Luis Muñoz, y miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel han recibido a las veinte participantes que forman parte de este raid que cumple su décimo aniversario.

Esta iniciativa, que cumple ya 10 ediciones, es una experiencia de aventura y compromiso solidario para mujeres que consta de cinco etapas en las que las participantes practican un turismo respetuoso a lo largo de más de 1.000 kilómetros de rutas y pistas 4×4 que se completan con acciones medioambientales, culturales y solidarias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone