El delegado del Gobierno en Aragón apunta que la primera de las tres explosiones fue en un polvorín

Martes, 1 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Aragón

delegado-Gobierno-Aragon-explosiones-polvorin_TINIMA20150901_0346_5Tras precisar que las causas todavía no se conocen, ha relatado que “parece ser que alguna persona trabajaba allí –en el polvorín– cuando se produjo la deflagración que afectó a una furgoneta cargada con material situada en las inmediaciones, que generó un onda expansiva que llegó a las casetas de fabricación donde había otra furgoneta con material que, a su vez, al explotar provocó la explosión de todas las casetas de alrededor”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gustavo Alcalde ha sintetizado que “parece ser que ese es el mecanismo” por el que se produjo la triple explosión este lunes en la empresa de pirotecnia situada en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos.

“Tendremos que esperar al informe definitivo para tenerlo claro” ha recalcado Gustavo Alcalde antes de reunirse, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, con los facultativos que han atendido a los seis heridos que ha provocado este siniestro.

Gustavo Alcalde ha detallado que efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil “buscan metro a metro en el terreno para intentar localizar restos humanos de la persona desaparecida y poder informar a los forenses para determinar la identidad”.

SEMANAS

En las labores de búsqueda también participan la Unidad Canina de la Guardia Civil “especializada en buscar restos humanos, los TEDAX, y la Policía Judicial para intentar acotar ese informa que tardará días o semanas”.

Al respecto, Gustavo Alcalde ha subrayado que estos son los datos de que se dispone “dentro de la provisionalidad y en ese afán por ser transparentes, pero las cosas todavía están cogidas con pinzas porque mientras el origen parece que sí está claro, las causas todavía no”.

Alcalde, ha confiado en que se restablezcan los heridos ingresados y en nombre del Gobierno de España ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas. Finalmente, ha apuntado que será la Policía Judicial la que determinará el momento de comenzar hacer entrevistas a los sobrevivientes de la explosión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone