El deporte también llega a los Barrios rurales(Por Javier Domingo, Concejal de Deportes)

Martes, 30 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Opinión

Hace unos días se firmó un Convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento para que los vecinos de los barrios rurales de nuestra capital puedan disfrutar de las actividades que el Servicio de Deportes de la Comarca oferta al resto de municipios que la forman.

Para nosotros es una gran noticia, una gran oportunidad para que el deporte llegue de forma más accesible y de manera continuada a todos los rincones, ya que siempre hemos detectado que ellos no disfrutaban de las mismas facilidades que en la capital. Pero también decir que gracias a este Convenio los habitantes que residen en nuestros barrios van a tener los mismos derechos que cualquier otro municipio de la Comarca de Teruel, aspecto muy importante y a destacar tras la firma del Convenio.

Como no podía ser de otra manera, dar las gracias al Servicio de Deportes de la Comarca, ya que aprovechando los recursos que ellos ofertan podemos decir que el deporte TAMBIÉN llega a los barrios rurales. Quiero hacer especial hincapié en sus monitores, ya que con su trabajo y dedicación van a proporcionar una serie de actividades que antes podríamos decir que eran inexistentes para todos ellos.

En los tiempos que corren, en los que la situación económica es la que es, hay que trabajar todos juntos para poder ofrecer un mayor servicio a nuestros ciudadanos, ya que son a ellos a los que nos debemos, aspecto muy importante y que no debemos olvidar. Por lo tanto, qué mejor herramienta de trabajo podemos ofrecer a nuestros ciudadanos que aprovechar los recursos de todas las Instituciones con el fin de favorecerles, y es por lo que Ayuntamiento y Comarca hemos apostado.

A través de este Convenio, el Ayuntamiento aporta 5 euros por habitante de cada barrio rural en concepto de contribución a los gastos del Servicio Comarcal de Deportes. Esta contribución es igual que la del resto de municipios de la Comarca.

Por fin nuestros vecinos podrán tener gimnasia de mantenimiento, aerobic, patinaje, iniciación deportiva, escuelas deportivas… una importante y variada oferta de la que podrán beneficiarse. Se responde así a una demanda que año tras año pedían, y que por fin es una realidad para ellos. Para mí, la firma de dicho Convenio es una gran noticia, supone un crecimiento importante para los Barrios y a su vez adquirir un grado de igualdad con los servicios que se ofertan en la capital y con los pueblos que forman la Comarca Comunidad de Teruel.

Villaspesa, San Blas, Concud, Villalba Baja, Caudé, Castralvo, Valdecebro ya disfrutan de varias de las actividades que se ofrecen y seguro que pronto los Barrios que faltan se unirán. Querría acabar dando las gracias a la Comarca de Teruel por ayudarnos a potenciar y fomentar que el deporte llegue a los barrios rurales y animar a los vecinos a que participen de esta nueva oferta deportiva que tienen a su servicio.

Javier Domingo

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone