El día del turismo turolense permite ratificar la idea de seguir trabajando en coordinación con las Comarcas

Miércoles, 9 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

foto-dia-turismo“Esta jornada de trabajo ha servido para sumar esfuerzos y trabajar juntos por una única marca: la marca Teruel en la que todas las comarcas tienen un espacio en el que sentirse reflejadas con sus peculiaridades y diferencias pero siempre bajo el paraguas de la marca Teruel, un extremo en el que estamos todos de acuerdo”.

Esa es la valoración realizada por el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, tras la celebración ayer del Día del Turismo Turolense, una jornada que desde la pasada edición incluye una jornada de trabajo técnico en coordinación con las diez comarcas turolenses y el Gobierno de Aragón para impulsar mejoras en uno de los sectores que, según recordó el presidente de la institución provincial, “tiene mayores posibilidades de desarrollo en la provincia junto a la agroalimentación, el sector primario o los grandes proyectos territoriales que ya han demostrado ser un acierto como la nieve,  Motorland, el aeródromo de Caudé  o el Centro de Estudios de la Física del Cosmos entre otros”.

De hecho, tras el día de trabajo, tanto la Diputación de Teruel como los representantes de las comarcas presentes coincidieron en señalar la necesidad de realizar promoción de  los recursos turísticos de manera conjunta al entender que por separado es “complicado situar en buen lugar a cualquiera de las comarcas en una promoción de ámbito nacional o incluso internacional”, según recordaba la presidenta de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, cuya comarca acogió este año la celebración de este Día del Turismo provincial.

Sevilla valoró positivamente la elección de Gúdar-Javalambre como sede de esta jornada y la opción que les brinda la Diputación de Teruel a éstas para poder acudir a ferias de manera conjunta ya que en la actualidad, dijo, las comarcas no disponen de presupuesto para ello. “Desde Diputación nos han pedido algo muy sencillo como es que aportemos a los actos de promoción productos comarcales como pueden ser un servicio, un producto agroalimentario propio, una empresa o actividad cultural o patrimonial”, ha explicado Sevilla. “Sin embargo -matiza- el principal problema es que aunque las comarcas tenemos ya una apartado para promoción y publicidad no contamos con partida presupuestaria en él ya que no sabemos con qué dinero vamos a contar, si es que al final nos llega algo”.

 

 

 

 

Por eso motivo y respondiendo a las demandas de las comarcas, el diputado delegado de Turismo de  la Diputación de Teruel, Francisco Martí, adelantaba que a partir del próximo año, los actos propios de promoción se ampliarán hasta realizar al menos 3 anuales al entender que permiten incidir en mercados con un elevado número de potenciales turistas de manera más eficiente y coordinada.

Hasta la fecha en este 2016, se ha realizado un  acto de promoción propio en Logroño en el que han tenido cabida los recursos de las comarcas y cuyos resultados están empezando a rentabilizarse.

 

Promoción en Murcia

Precisamente, mañana arranca el segundo de los actos promocionales que este año organiza la Diputación de Teruel y que se realizará del 10 al 12 de noviembre en Murcia.

El acto oficial de esta promoción tendrá lugar el viernes 11 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la institución provincial bajo el lema “En Teruel…… Invierno blanco, Trufa Negra” , lo que da idea de los productos estrella que se trabajarán.

Además, se instalará el denominado espacio “#SienteTeruel” en el que se contará con la participación del chef Pablo González, que regenta el único restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Murcia. Se trata de un espacio a pie de calle integrado en el edificio del Corte Ingles de la capital murciana y cuyo hilo conductor será la cocina, a través de un Show cooking con la participación del propio Pablo González, y un cocinero de Teruel que fusionarán los productos gastronómicos turolenses con los productos de la rica huerta murciana.

 

La promoción de Teruel en Murcia sin embargo estará presente desde mañana con un punto de información turística y degustaciones en el citado espacio peatonal de la Avenida de la Libertad.

 

Finalmente se trabajará con agentes de viaje y profesionales del sector de manera profesional y con tapas temáticas de Teruel en La Terraza de Pablo González para el gran público con la idea de ofrecer tapas elaboradas con productos turolenses a modo de “guiño”a esta fusión Teruel-Murcia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone