“El Diablo en Cantavieja” se hace con el V Premio de Novela Corta de la Comarca del Maestrazgo

Martes, 17 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El valenciano Raúl Rentero Mateo, que ya ganó otro premio literario de esta comarca hace unos años, es su autor

Ya se conoce el nombre del ganador del V Premio de Novela Corta de la Comarca del Maestrazgo. Se trata de Raúl Rentero Mateo, de Alaquas (Valencia), por la novela titulada “El Diablo en Cantavieja”. El jurado, formado por los periodistas Concha Hernández y Antón Castro y el historiador Pedro Rújula, ha considerado que esta novela destaca por el equilibrio entre la ficción y los elementos históricos, el sentido del humor y la sátira y la relación entre la fábula y la realidad al discurrir por el filo de la navaja de las apariencias, de lo que puede ser y no es. También se ha valorado el rigor con que se ha tratado el escenario histórico de las bailías (núcleos de población) a comienzos del siglo XVIII.

Este escritor valenciano es un viejo conocido de este certamen, ya que también ganó el primer premio del I Concurso de Relatos del Maestrazgo con “La Quinta de Cantavieja”, y éste no es el único reconocimiento literario en su haber ya que en 1999 y 2000 obtuvo el segundo y primer premio respectivamente del concurso de Relato Corto Rafael Goenaga, de San Sebastián, y hace diez años obtuvo el segundo premio en el certamen de Derechos Humanos convocado por el gobierno vasco, entre otros.

Raúl Rentero ya ganó en el 2006 el I Concurso de Relatos del Maestrazgo con “La Quinta de Cantavieja”, y cuenta en su haber con diferentes galardones literarios.

Este premio está dotado con 1.800 euros y la publicación de la novela con una edición de 700 ejemplares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone