El discurso del presidente de Aragón en la provincia de Teruel

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Imagen de las Cortes de Aragón, hoy, durante la celebración del Debate del estado de la Comunidad Autónoma

Los representantes de los distintos partidos políticos en la provincia de Teruel han valorado el último discurso del presiente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Maite Pérez, secretaria general de la agrupación local del PSOE de Teruel y vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, ha calificado el discurso de Marcelino Iglesias como “muy serio y riguroso en cuanto a los datos presentados”. Sobre la presencia de la provincia de Teruel en la intervención del presidente de Aragón, Maite Pérez ha declarado que “Iglesias ha hecho una foto fija de la situación de Aragón en la que Teruel está incluida, Teruel ha dejado ya de ser la hermana pobre de la Comunidad autónoma”.

Por otro lado, Pérez ha recordado que en el discurso, Marcelino Iglesias sí ha hecho mención a proyectos muy importantes para la Teruel y su provincia como la ampliación del Museo de Teruel, la electrificación de la vía ferroviaria Teruel-Zaragoza, o distintas obras en infraestructuras.

Para el diputado en las Cortes de Aragón del Partido Aragonés y presidente intercomarcal de Teruel, Joaquín Peribáñez, el discurso de Marcelino Iglesias ha sido una “exposición realista y ha nombrado muchos proyectos que ha hecho durante todo este tiempo al frente del Gobierno de Aragón, y también ha aludido a otros, también necesarios, pero sin concretar”.

Además, Peribáñez ha mostrado su satisfacción por la referencia al desarrollo estatutario que Iglesias ha hecho en su discurso y de la lealtad de la coalición de Gobierno PSOE-PAR, que ha sido la piedra angular de que muchos proyectos se hayan desarrollado”.

Para la presidenta provincial del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, el discurso has resultado demasiado autocomplaciente cuando “la gestión que ha realizado Iglesias en Teruel ha sido nefasta, ha sido un presidente inexistente para esta provincia”. Carmen Pobo se ha lamentado que Iglesias hiciera mención en su discurso a los hospitales de Teruel y Alcañiz como “si estuvieran ya hechos, y tan solo está el proyecto”. En este sentido, Pobo también ha recordado que “Motorland no es un logro suyo, es un proyecto que ya se inició mucho antes de que él asumiera la presidencia de Aragón. Por otra parte, Pobo ha comentado que “ha hablado del tema del carbón, un asunto por el que no ha hecho nada, no ha solucionado nada hasta el momento”.

El candidato de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Marco Negredo, que hoy ha entrado en el encierro del Ayuntamiento de Ariño en defensa del sector del carbón, ha calificado el discurso de Marcelino Iglesias de vacío, ya que “no ha dicho nada nuevo, no nos ha aportado nada que no sepamos ya”. Negredo considera que había muchas cosas relevantes que presentar en esta cita política tan importante, pero “ha dedicado muy poco tiempo, con lo que no ha concretado nada”.

“Ha mostrado su preocupación por el sector del carbón y se ha felicitado así mismo por Motorland, pero el resto de asuntos los ha pasado muy por encima como la despoblación de nuestras comarcas, o la realidad de la situación de crisis que viven en muchos pueblos”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone