El domingo, Dia Internacional de la Danza

viernes, 25 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

danza
Este domingo 27 de Abril a las 18.00 horas en la Plaza del Torico, se darán cita numerosos grupos de danza de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Otro año más, Teruel volverá a acoger el Día Internacional de la Danza en un escenario emblemático, la Plaza del Torico. Ya son varias las ocasiones en las que los numerosos grupos artísticos de la ciudad turolense conmemoran este día con bailes y dances tradicionales y típicos de la cultura tanto española como internacional.
La Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel, junto con la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) y el Consejo Internacional de Danza (CID), son los encargados de organizar un colorido festival en el que se integrarán, además de las jotas, la danza del vientre o las sevillanas, entre otras variedades de baile. Los grupos participantes de esta edición son “Amigos de la Jota”, “Ciudad de los Amantes”, “Al Son”, “Fundación Bodas de Isabel”, “Danza del Vientre”, y la “Casa de Andalucía”, encargados todos de llenar de espectáculo, color, cantos y sobre todo baile la Plaza del Torico.
En este Día Internacional de la Danza, también habrá hueco para el humor y la diversión de los más pequeños, ya que contará con la colaboración especial del grupo de animación infantil “Tobogán y Colibrí” quienes participarán activamente en la actuación del domingo.
Esta cita obligatoria para los amantes de la danza y el baile, promete emocionar a todo aquel que acuda a la Plaza del Torico este domingo 27 de Abril a partir de las 18.00 horas.
Desde la Organización, quieren agradecer encarecidamente la colaboración de Excmo. Ayto. de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone