El edificio de la plaza Domingo Gascón albergará un centro de tecnologías avanzadas

Miércoles, 31 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Miguel Ferrer y Luís Muñoz en la rueda de prensa, hoy

En la reunión de la sociedad del Urban de Teruel, que ha tenido lugar esta mañana, se han estudiado las alternativas de de uso del inmueble, y ha quedado descartado definitivamente, según palabras del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, la opción de zona comercial, que sí recogía el proyecto inicial.El edificio de la plaza Domingo Gascón, actualmente en construcción, albergará un centro de tecnologías avanzadas, la Oficina de Juventud y la Oficina de Información Joven, según se ha aprobado esta mañana en la reunión de la Sociedad Urban de Teruel, además de una cafetería y hamburguesería y la pista de patinaje que se había propuesto en el proyecto inicial.

En este sentido, lo que se descarta es la ubicación de algún establecimiento comercial y de la discoteca para menores de edad, sin embargo, sobre esto último, el vicepresidente de la sociedad Urban, Luís Muñoz, ha apuntado que “hay una pista multiusos que bien podría utilizarse para celebrar algún tipo de fiesta para los jóvenes”.

Además, también se ha decidido que la gestión del edificio sea gestionado por una empresa priva que propondrá al consistorio los posibles usos dentro de los parámetros de las nuevas tecnologías. “Hasta ahora hay cuatro empresas en llevar a cabo el proyecto, pero aún tenemos que aprobar el pliego de condiciones técnicas y administrativas, así que otras empresas podrán optar”, ha asegurado Miguel Ferrer.

Por otro lado, Luís Muñoz, ha aclarado que la gestión va a ser indirecta, pero la dirección estratégica la debe tener el Ayuntamiento ya que si existe conexión a Internet y hay menores que utilizan el centro, tendremos que establecer un control”.

Además, Muñoz ha señalado que “el centro no será gratuito, pero las actividades que allí puedan organizarse desde la Concejalía de Juventud, como hasta ahora, sí lo serán”.

Este nuevo equipamiento juvenil para Teruel, “que cubrirá servicios para los jóvenes que la ciudad de Teruel ahora mismo no puede ofrecerles, creará, distintos puestos de trabajo, como los monitores para las actividades, los responsables de la cafetería, y todos aquellos que la empresa adjudicataria del centro pueda contratar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016