El equipo de Gobierno municipal estudia si el actual modelo de Gerencia de Urbanismo es el adecuado a la situación económica

Jueves, 22 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 El equipo de Gobierno municipal sigue estudiando las medidas de recorte de gasto corriente que se podrían aplicar en el Ayuntamiento de Teruel para mejorar las maltrechas finanzas del Consistorio. 

Si el Concejal delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón informaba ayer por la mañana que se estaba estudiando a fondo las sociedades municipales, Lucía Gómez concejal de Infraestructuras, añadía que se estaba estudiando  “por responsabilidad y porque siempre hemos hecho frente a los problemas” una serie de cuestiones o gastos más. 

Así, en concreto, Gómez añadió que “quizá la Gerencia  municipal de Urbanismo en estos momentos no está cumpliendo todos los objetivos para la que fue creada, debido a la situación económica”. Recordó Lucia Gómez, además, que “en otras épocas se autofinanciaba y obtenía beneficios”. 

Finalmente añadió que la nueva situación económica va a requerir de una nueva estructura municipal, “no solo en Teruel, sino en todos los municipios. En septiembre se reunirá la Federación Española de Municipios y Provincias para estudiar la nueva situación”. 

Escuche aqui la respuesta integra de Lucia Gomez a la pregunta de que si el equipo de gobierno esta estudiando medidas drasticas de reduccion de gasto corriente en el Ayuntamiento.Clicke aqui.  

La Gerencia de Urbanismo, muy cuestionada desde hace tiempo 

Hay que recordar que en el ejercicio de 2.009 la Gerencia de Urbanismo ha provocado un déficit de más de 500.000 euros (80 millones de pesetas) que ha tenido que pagar el Ayuntamiento de Teruel. 

Si a esto unimos las criticas publicas del la oposición municipal, en especial de los populares, al funcionamiento de la misma, criticas a las que se han unido la práctica totalidad de los colectivos profesionales que tienen relación con la misma , resulta del todo insostenible el modelo actual. 

Curiosamente, este es un tema que tiene insatisfecho al propio alcalde, según manifestó en su día a nuestro periódico. También tiene un indudable coste político, ya que mientras el propio alcalde y el concejal Luis Muñoz han recibido elogios a su forma de gestionar otros temas urbanísticos, la Gerencia de urbanismo les está generando las mayores críticas políticas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone