El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil realiza cincuenta identificaciones en diez días

jueves, 25 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
  • IMG_0671 copia
    El Escuadrón apoya al equipo ROCA en las labores de vigilancia en zonas agrícolas y ganaderas desde el día 12 de septiembre.
     

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, presente en Teruel desde el pasado día 12 de septiembre, ha realizado en los diez primeros días de su estancia en la provincia, cincuenta identificaciones en las zonas sensibles a los hurtos y robos en la Comarca del Bajo Aragón.

El Escuadrón de Caballería, Unidad perteneciente a la Agrupación de Reserva y Seguridad con sede en Valdemoro (Madrid), lleva trabajando en la zona del Bajo Aragón desde el día 12 de septiembre. Los componentes del Escuadrón, trasladados a la demarcación de la compañía de Alcañiz tienen como función principal dar seguridad y prevenir posibles hurtos y robos en la zona en la que prestan servicio. Ya han actuado en las localidades y pedanías de Alcañiz, Calanda, Castelserás y Valdealgorfa entre otros.

La Unidad, compuesta por seis Guardias Civiles, trabaja en patrullas de dos componentes cada una, aunque están constantemente apoyados por las patrullas de Seguridad Ciudadana de las Unidades territoriales. Los servicios conjuntos los realizan principalmente con el Equipo ROCA, creado en octubre del año pasado y que tiene su base en Alcañiz aunque con movilidad por el resto de la provincia.

El Escuadrón, que viene a reforzar los servicios contra las sustracciones en el medio rural, en una época especialmente sensible como es la de recogida de productos frutícolas, sin olvidar la vigilancia del resto de zonas agrícolas y ganaderas sensibles a las sustracciones, ha realizado en sólo diez días cincuenta identificaciones de personas y ha controlado treinta y dos vehículos, todo ello en zonas críticas y con la coordinación entre el Escuadrón y el Equipo ROCA.

La particular idiosincrasia de esta Unidad permite que los agentes a caballo puedan llegar a lugares a los que un vehículo no puede acceder, como son las zonas abruptas y de difícil acceso haciéndoles al mismo tiempo, más ágiles y silenciosos. Estas cualidades permiten mejorar tanto la prevención como la reacción y actuación ante la comisión de delitos y faltas en las zonas agrícolas y ganaderas. Así como la detección de infracciones administrativas en diversos ámbitos. El Escuadrón de Caballería ha tenido una gran acogida y aceptación tanto por los vecinos de la comarca como por los propios propietarios de las fincas agrícolas y ganaderas, que ven así reforzada la seguridad tanto del campo como de sus municipios.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone