El estreno mundial de ‘Diálogos con las estrellas’ abre el Concurso Internacional de Piano Antón García Abril

Jueves, 6 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Antón García Abril con los tres músicos que han participado en el acto de apertura del concurso esta tarde

La Iglesia de San Pedro ha acogido esta tarde el acto de inauguración de un certamen que celebra ya su séptima edición

La VII edición del Concurso Internacional de Piano Antón García Abril se ha inaugurado esta misma tarde en la Iglesia de San Pedro donde se han podido escuchar una obra inédita del compositor turolense. Diálogos con las estrellas, en su estreno mundial ha sido interpretada por Pablo Martínez, y Doce piezas para violín, otra de las obras que se han interpretado en el acto de apertura, ha corrido a cargo del pianista Fernando Huelín y la joven violinista turolense Alicia Rando.

Momento de la interpretación de Doce piezas para Violín y Piano

En el acto de inauguración, y poco antes de que comenzará la interpretación de Doce piezas para violín, Antón García Abril se ha dirigido a los asistentes pidiéndoles que prestaran especial atención a la pequeña Alicia que “solo cuenta con 11 años y toca maravillosamente el violín”, y ha invitado al público a que disfrutase con el recital.

En esta ocasión, la VII edición del Certamen Internacional dedicado al maestro turolense contará con 37 participantes venidos de 11 países diferentes. Este dato, según ha resaltado García Abril, demuestra que “el concurso se está consolidando, y que tiene unas características muy particulares, ya que los concursantes, que pueden ser de cualquier parte del mundo, tiene que interpretar obras de un compositor turolense que en principio no saben quién es y lo descubre y vienen desde lejos a Teruel, y eso es uno de los sueños más grande un compositor puede tener”.

Además, García Abril también ha apuntado que se han cubierto las expectativas en cuanto a participantes, a pesar del temor de la crisis económica.

Otra categoría

En esta ocasión, para dar cauce a todas las edades de los concursantes, tal y como ha explicado Antón García Abril, se ha incluido una nueva categoría ya que una de las categorías es hasta los 12 años, y la siguiente, hasta los 15 años. “No es lo mismo un joven de 14 o un niño de 8 años”, ha explicado García Abril.

Para la directora del concurso, Mari Carmen Muñoz, “el que exista una nueva categoría esta bien”, pero ha lamentado que “no haya representación, en esta ocasión de turolenses, aunque sí hay tres concursantes aragoneses”.

Mañana, viernes, día 7 de mayo, a partir de las 16.00 horas en el Campus Universitario de Teruel, se inicia el desarrollo del concurso con las eliminatorias de las categorías D (hasta 12 años); C (hasta 15 años) y B (hasta 21 años).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone