El fin de semana será de los juegos de mesa, de estrategia y de rol (Ver Video)

Martes, 28 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La Asociación Gremio de Historias pone en marcha las primeras jornadas lúdicas nacionales que se van a celebrar en la provincia. Las Jornadas Tirwal pretenden dedicar un fin de semana a los juegos de mesa, de estrategia y de rol. Se ha pensado en todos los públicos, en todos los gustos y en todos los niveles desde la iniciación.
El concejal de Cultura Paco Martín nos comenta detalles de este evento

PACO MARTIN SOBRE FIN DE SEMANA LUDICO from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Se ofrece una ludoteca de más de cien juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas,…). Es la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, y bien con amigos o con desconocidos, pues las jornadas pretenden entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y diversas habilidades que exige el juego.

 

Además de jugar por jugar, se han organizado algunos torneos de los juegos más demandados, y partidas de iniciación al rol, para aquellos que quieran adentrarse en un mundo mágico y sorprendente que desgraciadamente ha sido muy mal tratado estos últimos años. Hay un completo programa de actividades complementarias que se desarrollarán desde el viernes por la tarde hasta el domingo y que incluyen diferentes concursos o visitas turísticas para conocer Teruel y sus alrededores.

 

Se ha establecido un euro como precio de entrada con el fin de colaborar con una ONG muy relacionada con este mundo: Ayudar Jugando, que trabaja con los niños más desfavorecidos a través del juego.

 

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde el viernes a las 16,30 h. Gracias a los numerosos colaboradores se han podido establecer interesantes premios para los torneos y regalos para una rifa final.

 

Gremio de Historias, en colaboración con el ayuntamiento, ofrece un fin de semana diferente, dedicado al juego y a la convivencia. Una manera sana y entretenida de ocio que espera complacer a grandes y pequeños.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone