El Gobierno de Aragón abre una convocatoria para la adjudicación de 200 hectáreas de derechos de plantación de viñedo procedentes de su reserva regional

miércoles, 13 octubre , 2010 | Por | Categoria: Portada

La finalidad de la medida es la reconversión de las variedades de viña para adaptarlas a las demandas del mercado

El plazo para solicitar los derechos de plantación finaliza el próximo 6 de noviembre

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha abierto, mediante orden publicada el pasado 6 de octubre, una convocatoria para la adjudicación de 200 hectáreas de derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva regional.

“La finalidad de la medida es la reconversión de las variedades de viña para adaptarlas a las demandas del mercado, mejorando la competitividad general del sector”, ha explicado el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués.

Podrán solicitar estos derechos de plantación las personas físicas o jurídicas que deseen realizar plantaciones de viñedo en Aragón y que cumplan una serie de requisitos relacionados con la normativa vitivinícola.

Los adjudicatarios de derechos de plantación han de abonar un pequeño canon, cuyo importe varia en función del tipo de adjudicatario, siendo nulo en el caso de jóvenes agricultores que se hayan instalado recientemente (desde el 1 de enero de 2009), debiendo ser utilizarlos en las dos campañas siguientes a la de su adjudicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017