El Gobierno de Aragón aporta 305.000 para obras y equipamientos en las calles de Teruel capital

Miércoles, 27 Julio , 2016 | Por | Categoria: Portada

IMG_3179El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, firmaron esta mañana el convenio

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y la alcalde de Teruel, Emma Buj, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que, a través del Programa de Política Territorial, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento turolense casi 305.000 euros para la financiación íntegra de las obras de asfaltado de varias calles y la adquisición de diversos equipos y suministros. En el video de mas abajo, las palabras de ambos tras la firma del Convenio

CONVENIO POL. TERRITORIAL from Eco de Teruel on Vimeo.

El consejero Guillén destaco el hecho de que, a pesar de las dificultades presupuestarias, el convenio está dotado con 5.000 euros más que el año pasado. Calificó la cantidad aportada por el Gobierno de Aragón de “justa y ajustada a la realidad presupuestaria y financiera por la que atravesamos”.
El asfaltado de las calles supondrá una inversión de 250.000 euros. Se trata de las siguientes: Rambla de San Julián, San Damián-San León, Ronda de Toledo, Agustina de Aragón, Ronda del Parque, Bolivia, Perú, Brasil, Avenida América, Córdoba, Guadalajara, Cuesta del Cofiero, Río Júcar, Río Miño y Río Cabriel.
El resto de la aportación del Gobierno de Aragón, para sufragar igualmente la totalidad de las adquisiciones y obras es el siguiente:
Adquisición de contenedores de carga vertical selectiva (7.126 euros).
Suministro de mobiliario urbano. Papeleras y bancos (11.637 euros).
Suministro de diversos juegos infantiles y aparatos biosaludables para la zona verde entre las calles Palmira Pla y Jerónimo Soriano (6.293 euros).
Recauchutado de pavimento de seguridad en diversas áreas infantiles (15.739 euros).
Adecuación del solar municipal para su destino a área de esparcimiento entre las calles Valparaíso y Bajo los Arcos (14.252 euros).
En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Teruel se compromete a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones incluidas, cuyos importes transferirá el Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone