El Gobierno de Aragón aprueba la declaración de Proyecto de Interés General para la estación de esquí de Valdelinares

Martes, 28 Junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Una imagen de la estación de esqui de Valdelinares

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la declaración de Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, sin perjuicio de que deban cumplirse una serie de prescripciones indicadas en el informe de 10 de junio de 2011, elaborado por la Dirección General de Urbanismo.

Las prescripciones hacen referencia a medidas relacionadas con los riesgos, estudios sobre impacto en el territorio, una mayor precisión de las normas urbanísticas y la realización de una serie de subsanaciones relativas a los proyectos de edificaciones y urbanización.

Por otra parte, esta aprobación supone asumir íntegramente el contenido de la declaración ambiental e, igualmente, la declaración de utilidad pública de las expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto.

El objeto del Proyecto es la ampliación de la estación de Esquí de Valdelinares a través de la mejora de los accesos y de la habilitación de 11 nuevas pistas y 6 remontes ( 2 cintas y el resto telesillas). Recoge asimismo el Proyecto de Ampliación la construcción de dos edificios para diferentes servicios, sistemas de innivación y el refuerzo de las redes de suministro y distribución de aguas, así como saneamiento, depuración, redes eléctricas y telecomunicaciones.

Las actuaciones están proyectadas en tres fases a lo largo de 10 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone