El Gobierno de Aragón ha cumplido más del noventa por ciento de los 100 compromisos de legislatura

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El próximo lunes, 13 de septiembre, el presidente analizará la gestión realizada y las prioridades para el último ejercicio de la legislatura

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha remitido hoy a las Cortes la comunicación para la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha remitido hoy a las Cortes de Aragón la comunicación oficial para la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma que se tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 16 de septiembre. Un documento que recoge el cumplimiento de los 100 compromisos de gobierno en más de un noventa por ciento, a falta de un ejercicio para el final de esta legislatura.
En el Debate de la Comunidad Autónoma se analizará la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y las prioridades que, en la actual situación, deben establecerse para este último ejercicio. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se referirá a esos compromisos de Gobierno, como el desarrollo del Estatuto de Autonomía, las iniciativas puestas en marcha en torno a la transparencia y la participación ciudadana y las medidas anticíclicas que se han adoptado al desencadenarse la crisis financiera y económica y que han favorecido la inversión y la creación de empleo.
Asimismo, el presidente, en su comunicación a las Cortes, alude a la coalición de gobierno PSOE-PAR y destaca que ha supuesto el período más largo de estabilidad política de la que “ha disfrutado la Comunidad Autónoma” y que ha sido, precisamente esa estabilidad la que ha hecho posible el desarrollo de políticas a largo plazo y ambiciosos proyectos. “Aragón se ha transformado en una Comunidad abierta, dinámica, consciente de sus capacidades y con confianza en el futuro, y ello la ha situado en los primeros puestos en el nivel de bienestar”, añade.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone