El Gobierno de Aragón liquidará este año los 56 millones de euros de deuda al Ayuntamiento

Miércoles, 4 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Aragón

El Gobierno de Aragón liquidará este año los 56 millones de euros de deuda al Ayuntamiento

El Gobierno de Aragón liquidará este año los 56 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Zaragoza, de los que 13 millones son deudas tributarias que en igual cuantía adeuda el Consistorio a la administración autonómica; otros 5 millones de euros corresponden al convenio 2014-15 de asuntos sociales y el resto son anualidades de unos 14 millones de euros de los años 2013-15 del tranvía.

Esta cuantía de 56 millones de euros es la cifra ofrecida por el equipo de gobierno socialista de la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza y que da por buena el actual Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC), según ha expuesto el consejero municipal de Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, tras reunirse con el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno.

En rueda de prensa, Gimeno ha aseverado que “este año se liquida la deuda del tranvía. No hay problema”, ha agregado si bien tendrán que ser los técnicos los que realicen el cálculo pormenorizado de las cuantías exactas pendientes de pago.

Esta liquidación de la deuda no supone que se pague, sino que se reconocen unas cantidades que se deberán de satisfacer para lo que tras conocerse los informes técnicos, en unas dos semanas, se volverán a reunir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone