El Gobierno de Aragón pedirá a Fomento mas competencias en transporte, para evitar situaciones como las del autobús Teruel-Zaragoza

Domingo, 17 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

fabian-simon-estacion-autobuses-teruel-644x362El gobierno de Aragón pedirá al ministerio de fomento tener la competencia para poder prestar el servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Teruel y Zaragoza. Es una de las medidas que plantea en el marco del nuevo mapa de transporte que deberá estar listo en 2018, cuando concluyan las actuales concesiones autonómicas.

Con él, se busca optimizar el servicio y adaptarlo a la realidad actual. En el caso de la línea afectada en Teruel, la actual concesión de Fomento está vencida, por lo que el gobierno de Aragón no puede actuar ante la decisión de la empresa TEZASA de suprimir varios autobuses a partir del lunes. Por ello, quiere tener poder sobre la línea en el futuro, como ha explicado en Aragón Radio, José Gascón, director general de movilidad en Infraestructuras.

El servicio que ahora se suprimirá, era utilizado como transporte escolar. Una solución que actualmente se está aplicando en muchos municipios para optimizar recursos. Con el nuevo mapa del transporte autonómico, se busca evitar que el transporte pueda quedar supeditado al curso académico.

Actualmente, el Gobierno de Aragón sigue realizando los estudios necesarios para licitar la nuevas concesiones a partir de 2018. El objetivo es identificar las necesidades para ofrecer un servicio más racional y efectivo en los próximos 10 ó 15 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016