El Gobierno de Aragón renueva el programa de la Universidad de la Experiencia

Martes, 22 Junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Departamento de Servicios Sociales y Familia aportará 110.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para la realización del programa Universidad de la Experiencia (UEZ), lo que supone un nuevo impulso a la iniciativa. De acuerdo con el mismo, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) aportará 110.000 euros para su financiación.

Este programa está dirigido a personas mayores de 65 años, aunque de forma excepcional también pueden participar las personas mayores de 60 años. El convenio prevé que puedan participar unos 600 alumnos en las sedes que se distribuyen en las tres provincias aragonesas. El programa de la UEZ consta de tres cursos: el Programa Básico, con 17 Cursos Monográficos, 9 Talleres de Investigación y 15 visitas culturales; el Diploma de Formación, con 20 asignaturas, 4 seminarios y 60 horas de práctica. Además parte de la programación puede extenderse a la red de Hogares del IASS, a través de sistemas a distancia o semipresenciales.

El objetivo del mismo es potenciar el desarrollo sociocultural de los participantes, sus relaciones interpersonales, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como fomentar su participación en la sociedad y servir de apoyo a los gestores de los centros de mayores a través del aprendizaje. Para ello, los temas que tratan son muy variados, y van desde la Cultura a la Ciencia, pasando por la Política y la Sociedad. Además, hay otras actividades programadas como conferencias, talleres, cursos monográficos y visitas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone