El Gobierno de Aragón renueva su compromiso con las familias numerosas

Viernes, 25 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la firma del convenio

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Servicios Sociales y Familia, ha renovado un año más su compromiso con las familias numerosas en Aragón. La consejera Ana Fernández ha firmado con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas Tres y más , Alejandro López-Blanco, el convenio para actuaciones de formación, orientación y difusión de las prestaciones y medidas de protección a este colectivo.

En concreto, la asociación desarrollará actuaciones de información a los socios y demás familias interesadas sobre sus derechos a través de sus boletines y la página web, el mantenimiento de un servicio de asesoría legal, la realización de actividades de formación o de acompañamiento a las familias o el desarrollo de jornadas sobre temas que afecten a las familias; además mantendrán el servicio de Ventanilla Única en que se emiten o renuevan los títulos de familias numerosas, se solicitan las bonificaciones o inscripciones en los registros, y se desarrollará el programa Yo voy que facilitará a las familias la realización de gestiones administrativas cuando se encuentren con dificultades de conciliación; desarrollarán el Programa Canguro a domicilio; desarrollarán actividades lúdicas como campamentos o excursiones o el servicio y las actividades de biblioteca; mantendrán el sistema de ayuda vital de apoyo a familias en situación de especial necesidad y desarrollarán la campaña de material escolar y el banco de recursos laborales para las familias asociadas.

Estas son las actividades que gestiona la Asociación Tres y más con el apoyo del Gobierno de Aragón. La directora general de Familia, Rosa Pons ha recordado que el Plan Integral de Apoyo a las Familias tiene, entre otros objetivos, el apoyo a los agentes sociales y el tejido social, del que forma parte Tres y Más . Mediante este apoyo mejoramos la calidad de vida y el bienestar de las familias numerosas aragonesas , ha dicho Pons. Desde el año 2007, el Departamento de Servicios Sociales y Familia ha apoyado a esta asociación con más de 720.000 euros.

En la actualidad unas 12.000 familias aragonesas están registradas como Familias Numerosas y todos sus miembros son titulares del Carné Familiar, un documento que se expide de oficio con el título de Familia Numerosa y que ofrece numerosas ventajas comerciales. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2004 y desde entonces, más de 1.300 empresas de transportes, ocio o alimentación, entre otras, se han adherido proporcionando más de 1.800 ventajas. En de la web www.carnefamiliar.es, los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo los beneficios del carné.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone