El Gobierno de Aragón trabaja en la adecuación de 28 travesías de la Red Autonómica, con un presupuesto que se acerca a los 13 millones de euros

domingo, 22 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la travesía de Torrecilla de Alcañiz

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón está completando en estos momentos el acondicionamiento de 28 travesías de otras tantas localidades aragonesas, surcadas por carreteras de la Red Autonómica, con un presupuesto que se acerca a los 13 millones de euros.

En términos generales, las obras consisten en mejorar los pavimentos, las aceras, los firmes, saneamiento y cableado, revestimiento de cunetas y señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, en algunas travesías se ampliarán varios tramos de las aceras para favorecer la seguridad y comodidad en el paso de peatones.

La Dirección General de Carreteras considera que todos los trabajos que se han iniciado avanzan a buen ritmo, sobre todo después de que se haya superase el periodo invernal, que dificultó el inicio de varias obras. El director general de Carreteras, Antonio Ruspira, indicó que se trata de obras que tienen como misión principal aumentar el nivel de seguridad vial en unos tramos en donde se concita la presencia de peatones y de vehículos .

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha diseñado este plan de travesías a lo largo de los ejercicios 2009-2010 para favorecer la seguridad vial en tramos de carreteras autonómicas que, tradicionalmente, son escenario de accidentes de tráfico por encima de la media registrada en la carretera autonómica correspondiente.

Este Plan de Travesías se completa con los planes de conservación ordinaria y extraordinaria y el Plan de Acondicionamientos y Variantes, las tres partes sobre las que pivota la acción de la Dirección General de Carreteras.

El propio director General destacó que para la ejecución del Plan se ha trabajado codo con codo con los ayuntamientos, que en la mayoría de los casos han hecho aportaciones económicas para colaborar con la propia Dirección General de Carreteras. Antonio Ruspira manifestó que la Dirección General de Carreteras tiene intención, de acuerdo con provisiones presupuestarias, de diseñar un segundo plan de travesías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone