El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firman un convenio para desarrollar acciones y proyectos formativos destinados a jóvenes universitarios

Martes, 20 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Con un presupuesto de 1.348.010 euros
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar un programa de acciones y proyectos formativos destinados a mejorar la cualificación profesional de jóvenes universitarios, así como a favorecer su inserción profesional dentro del programa Universa. El presupuesto destinado es de 1.348.010 euros.

La Universidad de Zaragoza tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los universitarios a través de su cualificación profesional. Para ello ejecuta acciones y proyectos que complementen la formación recibida de cara a elevar dicho nivel de inserción. Por ello, el Ejecutivo aragonés y la institución académica desarrollarán un programa específico de formación para el empleo, destinado a jóvenes universitarios, y cuyo objetivo es que sirva de punto de enlace entre la formación académica recibida y la demanda del mundo empresarial.

Por su parte, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, financiará 55 acciones formativas para desempleados universitarios, con objeto de completar su formación, sobre todo en aquellas áreas demandas por las empresas. El convenio contempla cursos de tipo general (relacionados con temas empresariales, informáticos…) y cursos específicos que atienden a distintas áreas de conocimientos.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla también un servicio personalizado de inserción laboral, que efectúa la selección para los cursos, prácticas y, además, aconseja sobre los itinerarios que más interesen al universitario para completar su formación; así como también labores de orientación, una serie de prácticas no laborales en empresas (nacionales y extranjeras), un Observatorio de Empleo Universitario y diversos talleres de fomento de la actividad emprendedora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone