El Gobierno indulta un reo de Teruel a solicitud de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza

Miércoles, 24 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

En total, el Ejecutivo central, a propuesta del Ministro de Justicia, ha concedido 15 indultos especiales

El preso G. I. V., solicitado por la Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza, de Teruel verá formalizado su indulto. Así se recoge en el El Boletín Oficial del Estado que publica hoy los 15 indultos especiales concedidos por el Gobierno con motivo de la festividad de Semana Santa, a través de un Real Decreto aprobado en el pasado Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son: que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

El resto de reos que también serán indultados son A. B., solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza, J. D. V., solicitado por la Real Cofradía del Santo Entierro, de Zamora, T. E. G., solicitado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León, S. F. L., solicitado por la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo, A. F. H. M., solicitado por la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, de Logroño, J. F. L. G., solicitado por Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro, de Alicante, D. M. M., solicitado por Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, de Nerja, D. N. M., solicitado por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa, de Palencia, V. P. A., solicitado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, de Elche, J. P. G., solicitado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico, de Málaga, J. C. R. V., solicitado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, de Marbella, A. S. L., solicitado por la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada, M. S. C., solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, S. U. R., solicitado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, de Xátiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone