El Grupo Municipal del PSOE denuncia “desconocimiento y desinteres” del equipo de Gobierno del PP, al que acusa de tener “sintomas de irresponsabilidad, dejadez y despreocupación por la ciudad”

Miércoles, 20 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En nota de prensa remitida esta tarde el grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel dice que

desea denunciar el desconocimiento y desinterés que el equipo de gobierno del PP mostró en las Comisiones Informativas de Educación, Hacienda y Régimen Interior que tuvieron lugar este lunes día 18 de junio:

Concretamente en la CMI de Educación, se dio conocimiento de una propuesta de doble subida de tasas por uso de instalaciones deportivas. Esta subida de tasas supone un incremento considerable a la realizada en el mes de noviembre de 2011 para el año 2012, y oscilan desde el 29,80% en escuelas municipales deportivas hasta el 136% en los torneos de fútbol sala.

La naturaleza de la propuesta, según el PP, era la de cubrir el déficit en estas actividades, y sin embargo también consta en la propuesta la subida en un 18% de una actividad con superávit como es la de gimnasia de mantenimiento.

Preguntado el equipo de gobierno del PP por el origen de esta propuesta, así como si la misma estaba contemplada en los Presupuestos 2012 ya dictaminados, dijeron desconocer estas cuestiones, respuesta que se repitió, siendo todavía más grave, en la CMI de Hacienda una hora más tarde. Igualmente reconocieron no haber calculado el impacto social de las referidas subidas.

También desde el PP dicen desconocer el paradero de los cuadros eléctricos que fueron colocados en las Bodas de Isabel, y que tanta polémica crearon en su momento, y que ascendieron a unos 67.000 euros. Es inaudito que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no conozca qué ha pasado con los cuadros eléctricos y que la única información sea la devolución de algún material por parte de algunas Haimas a la Federación de grupos. Añadido a esto, decir que a estas alturas no existe convenio con la Federación sobre el uso de los cuadros, con lo cual podemos estar en la próxima edición de las Bodas con un problema de naturaleza mayor.

Con respecto al programa de las Fiestas del Ángel, el PSOE lamenta que este año desde el Ayuntamiento de Teruel no se haya contratado el concierto de “La Radio al Sol” que organizaba desde hace quince años con gran éxito de asistencia la emisora Cadena SER en Teruel, ofreciendo un programa variado de todo un día completo y destinado a todos los públicos, “sin ofrecer a los concejales asistentes a la Comisión una justificación basada en hechos objetivos , ni de programación ni presupuestarios”.

En opinión del Grupo Socialista, el colmo del despropósito ha sido la suspensión de las Fiestas del Barrio del Carmen del pasado fin de semana. La concejala del PP reconoció que no tenía conocimiento de la celebración de dichas fiestas, a pesar de que operarios del Ayuntamiento colocaron los correspondientes escenarios, y el permiso se había solicitado con fecha 1 de junio. Desvió la responsabilidad de la suspensión a la Asociación de Vecinos y reconoció que la causa de la suspensión se origina en una queja del titular de la barra del bar en las Fiestas del Barrio de San Blas.

En opinión del PSOE, todo es un despropósito de falta de planificación, de despreocupación y desinterés hacia la ciudad por parte del equipo de gobierno, así como hacia la oposición, recurriendo al rodillo que le aporta su mayoría absoluta, sin necesidad de dar demasiadas explicaciones al resto de los grupos, aunque se estén tratando asuntos de una gran trascendencia social y económica, y creando situaciones totalmente insólitas en la práctica habitual de este Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone