El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Teruel, manifiesta su decepción ante el apoyo que va a ofrecer la Diputación Provincial de Teruel a las Escuelas Infantiles

Jueves, 29 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En nota de prensa que nos hace llegar el grupo socialista en la DPT dicen que  es Decepcionante el apoyo que la Diputación Provincial de Teruel va a ofrecer a los ayuntamientos de nuestra provincia que prestan el servicio de Escuelas Infantiles.

El pasado mes de Octubre el grupo socialista presentamos una propuesta con el objetivo de instar al Gobierno de Aragón a:

– Mantener las aportaciones económicas para las escuelas infantiles que había firmado en convenio (Mayo) con los aytos para este año 2012.

– Asegurar la financiación de las escuelas infantiles en el presupuesto de 2013.

En aras de un consenso que entendíamos positivo y necesario, así como las promesas del equipo de gobierno PP-PAR de ofrecer apoyo económico a los ayuntamientos, retiramos nuestra propuesta y se presentó una conjunta por todos los grupos.

Esta semana, en el pleno de diputación se aprobaron unas bases de subvención para las escuelas infantiles, que el grupo del Partido Socialista ante la nula implicación por parte del Partido Popular y del Partido Aragonés tuvo que votar en contra. Estas bases servirán únicamente de PARCHE MINÚSCULO, ante el roto económico que Gobierno de Aragón ha ocasionado ya en este año 2012 a todos los ayuntamientos que ofrecen este servicio, mostrando una DESLEALTAD sin precedentes hacia los ayuntamientos de la provincia de Teruel.

Estas bases no cumplen con los objetivos ni la filosofía de plantear seriamente un soporte económico potente que asegure el futuro de las escuelas infantiles. Si la Diputación Provincial de Teruel no puede aportar más recursos, que presione al Gobierno de Aragón (PP-PAR) y arrancar el compromiso de seguir financiando el coste del personal de las escuelas infantiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ningún momento han tenido en cuenta las distintas propuestas del grupo socialista, entre ellas la necesidad de firmar un convenio entre Diputación de Teruel y quien tiene la competencia educativa que es la Consejeria de Educación de Gobierno de Aragón. Esta situación sumada a las cifras que reflejan el presupuesto de Educación de DGA para el año próximo, que pasa de 8 millones a 2 millones en el apoyo a las Escuelas Infantiles para todo Aragón, generan una gran incertidumbre ante la continuidad de un servicio tan necesario y tan importante en el proceso educativo, además de la función que desarrolla como medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Decepcionante el conformismo y servilismo de los partidos que están gobernando en la Diputación Provincial de Teruel ante la Diputación General de Aragón, no solo del Partido Popular, sino también del Partido Aragonés, que se rinde ante el Partido Popular en la mayoría de los asuntos, entre ellos el de las Escuelas Infantiles.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone