El humor gestual de Vol-Ras inaugura este viernes en Mora de Rubielos el XXIII Festival Puerta al Mediterráneo

Lunes, 2 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Vol-Ras, en plena actuacion

El humor gestual de Vol-Ras, con la obra “SGAG”, inaugurará este viernes en el castillo de Mora de Rubielos el XXIII Festival Puerta al Mediterráneo. El duende de las artes escénicas regresa de nuevo a este festival, que se celebrará del 6 al 15 de agosto en los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Se podrán ver un total de 16 propuestas artísticas “con duende”, seleccionadas por el director del Festival, Toño Monzón (Hacedor de Proyectos), en las que se ha compaginado el teatro, la música, la danza y el circo.

El Festival levantará el telón este viernes en el castillo de Mora de Rubielos, con la compañía catalana de humor gestual Vol-Ras, que pondrá en escena “SGAG” y hará que algo tan común como el agua sea una fuente de sonrisas y carcajadas. A través de una ficticia y divertida empresa como SGAG, Sociedad General de Aguas Globales, Vol-Ras se ha querido mojar, y hablar del agua, de su importancia como elemento fundamental e imprescindible para la vida y las actividades humanas. Pero también del agua como uno de los ejes fundamentales del ocio, del deporte, de la gastronomía, de la cultura, y un pozo inagotable de humor y de risas.

Unas horas antes (20 h.), en la Plaza de la Villa de Mora de Rubielos, Niño Costrini presentará un espectáculo que combina humor, delirio, circo y destreza física a partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada de broma. Este niño grande (el argentino Sebastián Marcelo Guz) es extravagante, absurdo, travieso y lunático. Un espectáculo de idioma universal con una fuerte participación del público, que ya ha sido premiado en varios festivales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone