El IES Sierra Palomera, de Cella, participa en el proyecto”Five Days to Dance”

Jueves, 10 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

cropped-cropped-general32 El Proyecto consiste en el  trabajo de una metodología  innovadora a través de la  Danza Teatro. Es la primera vez que se lleva a cabo este  proyecto en Aragón, ya que en otras comunidades españolas  ya se ha hecho con  anterioridad.

 El proyecto está dirigido por la compañía de  Danza DELooPERS, con sede en Bremen (Alemania), aunque para  este proyecto, además de los dos directores de la  compañía que vienen de Alemania, participarán 4  coreógrafos más de diferentes puntos de España. Dicho  proyecto se ve totalmente plasmado en el documental  “Five Days to Dance” que tuvo 9 nominaciones a los  Premios Goya, y que narra el desarrollo de dicho proyecto,  dirigido por Amaya y Wilfried, los directores de la  compañía, los cuales van a ser los que dirijan el mismo en  Cella (Teruel).

 El objetivo del proyecto es trabajar durante una semana sin libros ni  cuadernos, sólo a través de la Danza. Se trabajarán  aspecto como la convivencia, el desarrollo de valores, la  interculturalidad o el respeto entre otros. Intentaremos que  alumnos que nunca pueden sobresalir en las asignaturas  “normales”, adquieran inportancia y sobresalgan en  el proyecto, al igual que se trabajará para la integración  de alumnos con problemas o que plantean alguna  discapacidad.

 El proyecto es muy ambicioso, ya que se ha planteado para la totalidad  del alumnado del centro, e incluso una parte del profesorado  se va a ver inmerso en la propia coreografía.

 Durante la semana (de 8:45 a 14:30 de lunes a viernes) se van a trabajar talleres de  Danza Teatro, para llegar al último día y realizar una  exhibición de la coreografía  trabajada. Dicha actuación  está abierta a todos los públicos. La temática de la  coreografía es “La voz del Silencio”, donde se  trabaja el tema de la explotación infantil. Para  complementar esa temática se montará una exposición de  carteles acerca de la Explotación Infantil el día de la  actuación, y se cobrará una entrada de 1€ a beneficio de  la Asociación aragonesa GUINEAR, para la ayuda de la  escolarización de niños en Guinea Conakry.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone