El III Mercadillo ‘Libros Solidarios’ recaudará fondos para los refugiados sirios

Jueves, 12 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
. En la imagen, con el teniente alcalde José Luis Torán y el concejal de Cultura Paco Martín, el bibliotecario de la Sala de Lectura del Arrabal, Iván Núñez, y la presidenta de AFIFASEN, Asunción Valmaña.

. En la imagen, con el teniente alcalde José Luis Torán y el concejal de Cultura Paco Martín, el bibliotecario de la Sala de Lectura del Arrabal, Iván Núñez, y la presidenta de AFIFASEN, Asunción Valmaña.

Este sábado en la Plaza del Torico

Este sábado 14 de noviembre de 10 a 14 horas tendrá lugar en la Plaza del Torico el III Mercadillo ‘Libros Solidarios’, a favor en esta ocasión de los refugiados sirios. La actividad se completará con una actuación del grupo Alarifes a las 12 horas en ese mismo lugar un una exposición sobre los refugiados en el Café 1900.

Se pondrán a la venta miles de libros cuyo precio oscilará entre 1 y 5 euros. En ediciones anteriores se han vendido unos 2.000 libros en las cuatro horas que dura el mercadillo. Además, como novedad, se instalarán urnas en las mesas para que aquellas personas que quieran ofrecer un donativo dirigido a los refugiados puedan hacerlo aunque no compren libros.

La actividad está organizada por la Sala de Lectura del Centro Social del Arrabal y AFIFASEN (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Teruel), con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y Cruz Roja, que será la entidad encargada de gestionar la recaudación a beneficio de los refugiados sirios.

Todos los libros que se ponen a la venta proceden de donaciones, la mayoría de vecinos anónimos de Teruel pero también de instituciones y entidades privadas. A lo largo de todo el año, cualquiera que tenga libros y los quiera donar para este mercadillo solidario puede llevarlos a la Sala de Lectura del Arrabal o a la sede de AFIFASEN, que se encuentra enfrente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone