Contra viento , marea y demás circunstancias,el infantil A del CD Teruel, asciende a División de honor

Domingo, 12 Junio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Foto oficial del Infantil de CD Teruel que ha logrado el ascenso

El pasado sábado día 11 de Junio, se celebro el partido de vuelta correspondiente a la Fase de Ascenso a Infantil División de Honor, entre los equipos del Calatayud EFB y el C.D.Teruel, con el resultado de 4 á 2 para los bilbilitanos, resultado que después de la victoria del C.D.Teruel en la ida por 3 á 0, daba el ascenso a la máxima categoría del futbol infantil de Aragón al C.D.Teruel.

Segun nos cuentan los miembros dee la expdeidicon turolense, el partido fue tenso desde el primer minuto de juego.

En especial, la actuación de un auxiliar han provocado una gran indignación en los turolenses.

En el primer minuto de juego, habían pitado 2 faltas en contra del CD Teruel en la frontal del área. La primera jugada conflictiva, llegado el minuto 18 de partido, a la salida de un corner hay un barullo en el área, despeja la defensa, y el auxiliar levanta la bandera. Llama al árbitro y expulso por roja directa a Calomarde –que estaba en la otra punta del campo-, según él por agredir a un contrario. En el minuto 34, se adelanta el Calatayud con un tiro desde la frontal del área por parte de Luis García.  2 minutos después Oscar –Máximo goleador de Aragón de la categoría- engancha un zurdazo desde 25 metros que se cuela por la escuadra del portero Eraña, logrando el empate. Con este resultado se llegó al descanso.

En el minuto 7 de la segunda mitad, recibe un balón Galve que de gran disparo se cuela por encima del portero bilbilitano, gol que ponía por delante a los turolenses. Dos minutos después, el colegiado expulsa a este mismo jugador por interponerse en el saque de una falta, estando a tres metros del balón. Con nueve jugadores en el campo, el entrenador turolense tuvo que quitar a un delantero –Mangas- para meter un jugador de corte más defensivo –Sergio-. En el minuto 50, un jugador del Calatayud que venia de fuera de juego, coge el balón se interna en el área, y un defensa turolense corta el balón con absoluta limpieza, pero el auxiliar, levanta la bandera indicando el punto de penalti. Lo lanza Montón y logra el empate. En el minuto 52, error en el despeje de la defensa del C.D.Teruel, que deja solo al jugador Montón, que logra el 3 á 2.

El C.D.Teruel apela a la heróica, dejándose todo en el campo, pero sin contar con la actitud del auxiliar, que en una jugada sin peligro, el balón es centrado a área, despeja Alcon con los puños, y cuando el balón estaba en el centro del campo, el línea levanta la bandera y decreta penalti y amarilla al portero turolense que es expulsado por doble amonestación, dejando al C.D.Teruel con 8 jugadores sobre el campo. El penalti lo lanza Montón, lo detiene Fran pero el rechace lo vuelve a coger para marcar el 4-2. Desde este minuto hasta el final (minuto 45), diez minutos de descuento el acoso fue constante sobre la portería turolense, pero los chavales pudieron aguantar  y lograr el objetivo del Ascenso. Destacar el buen trabajo defensivo, y los dos golazos impresionantes, sobre todo el de Oscar desde 25 metros.

Alineaciones:

CALATAYUD EFB: Eraña, Brosel, Rodríguez, Castillo, Miut, Vicioso, Marin, Luis G., Montón, Ruiz y Bravo.

CDTERUEL:Alcón,Polo,Larramendi,Benjamin,Lopez,Galve,Gala,Calomarde,Mangas,Marcos y Oscar. También jugaron: Fran, Sergio,Lautaro,Tolosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone