El Instituto Aragonés de Empleo ha puesto en marcha 12 talleres de habilidades para el empleo en Teruel

lunes, 1 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de uno de los talleres impartidos

Más de 200 trabajadores desempleados han participado en los cursos impartidos en Alcañiz y Teruel. Organización, planificación, gestión del tiempo, motivación e iniciativa son algunas de las habilidades potenciadas en los diferentes talleres Un total de 240 trabajadores desempleados de la provincia de Teruel han participado en 12 talleres de habilidades para el empleo impartidos en las localidades de Alcañiz y Teruel durante el año 2010. Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones formativas impulsadas por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Entendemos como habilidades para el empleo aquellas competencias útiles para ejecutar una acción, así como la capacidad y disposición para conseguir los objetivos propuestos. Se trata de movilizar una serie de atributos en diferentes contextos laborales, produciéndose una interacción entre los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes.

La toma de decisiones, la solución de problemas, la orientación al logro, iniciativa, creatividad, trato con el cliente, planificación y gestión del tiempo, adaptación al cambio, autoconocimineto y motivación son algunas de las habilidades que se han potenciado a través los diferentes cursos.

De manera transversal en todos los talleres se ha trabajado la autoconfianza de los asistentes con el fin de conseguir un alto nivel de seguridad en las capacidades de uno mismo, aplicándolas al logro de los objetivos fijados, movilizando todo su potencial cognitivo y emocional, así como convenciendo de que el éxito depende de sí mismo y de cómo es capaz de contagiarlo en su entorno de actividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone