El Instituto de Estudios Turolenses destina, en 2010, 36.100 euros a la investigación científica

Lunes, 24 Mayo , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel dedicará este año un total de 36.100 euros a financiar una importante y diversificada labor investigadora. En ese sentido, ha hecho pública ya la convocatoria para 2010 de las distintas ayudas a la investigación que se promueven. Una iniciativa que persigue el objetivo común de incentivar y colaborar al mayor y mejor conocimiento científico, tecnológico, histórico o sociológico de nuestro territorio y de nuestro patrimonio.

Los resultados de todas las investigaciones son depositados en el IET e incorporados a su biblioteca y publicados, en la medida de sus posibilidades, en la revista científica “Teruel”, en la revista “Sharq Al-Andalus. Estudios mudéjares”, en la revista “Turia” o en sus ya numerosas series monográficas. Ello posibilita el conocimiento general de los avances que actualmente se están produciendo en la investigación turolense.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo día 14 de junio del 2010 para las ayudas del IET. El plazo de presentación de originales para el Concurso “Teruel” de relatos finaliza el 1 de septiembre del 2010.

XXVIII Concurso de ayudas a la investigación

Con una dotación global de 18.000 euros, las Ayudas a la Investigación del IET se convocan para la realización de trabajos de investigación científica, tecnológica, histórica o sociológica, referentes a la provincia de Teruel. La dotación económica de cada una de las diez ayudas convocadas asciende a un máximo de 1.800 euros.

XXII concurso de ayudas a la investigación para temas mudéjares y moriscos

El Centro de Estudios Mudéjares convoca dos Ayudas a la Investigación para el año 2009 dotadas económicamente con 1.800 euros cada una para la realización de estudios sobre los mudéjares y los moriscos.

XXII Concurso Teruel de relatos

Este certamen, convocado por el IET, pretende contribuir al fomento de la creación literaria en la modalidad del relato. La dotación del Premio es de 1.500 euros y el plazo de presentación de originales finaliza el 1 de septiembre de 2010. Pueden concurrir al mismo todos los escritores de habla hispana con relatos inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso. Por primera vez, los relatos pueden remitirse por correo electrónico a la dirección del IET: ieturolenses@dpteruel.es, o por correo postal. Los trabajos premiados podrán publicarse en la Revista Cultural TURIA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone