El ITA celebra mañana una jornada sobre “Investigación en beneficio de las PYMEs en el contexto europeo”

Domingo, 11 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La jornada va dirigida a pequeñas y medianas empresas, grupos de investigación y gestores de proyectos

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), como miembro de la Enterprise Europe Network, coorganiza junto a la Red Aragón 7PM una jornada sobre Investigación en beneficio de las PYMEs en el contexto europeo , que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de julio, en su sede de Zaragoza, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Esta jornada, en la que se prevé la presencia de más de medio centenar de personas, se dirige a pequeñas y medianas empresas, responsables de I+D o de internacionalización, grupos de investigación y gestores de proyectos de la Comunidad, aunque también está abierto a personas de fuera de Aragón.

Se enmarca dentro de la Acción de Apoyo a la participación de empresas aragonesas en programas europeos de I+D , lanzada el pasado mes de abril por la Red Aragón 7PM, y tiene el objetivo de “identificar oportunidades de participación” en la próxima convocatoria de Investigación en beneficio de PYMES del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea, en colaboración con entidades de investigación y desarrollo.

Además, pretende presentar una serie de experiencias de participación de PYMES y entidades de I+D en este programa, para dar respuestas a cuestiones como por qué participar en este tipo de proyectos, qué esfuerzo y coste implica preparar una propuesta y la ejecución de un proyecto, así como los beneficios que reporta.

Aparte de la presentación de la próxima convocatoria por parte del Punto Nacional de Contacto, se harán públicas cuatro experiencias de participación y se ofrecerá la oportunidad de concertar entrevistas personales con el CDTI para poder analizar las posibles propuestas de proyectos.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 9,15 horas e intervendrán, entre otros, Luis Guerra, del Punto Nacional de Contacto del CDTI, Carlos Gómez, del ITA; Jesús Fuentelsaz, de la Universidad de Zaragoza; Javier Pereyra, de COPLACA; Óscar Garcés, de ARTIBAL; Berta Gonzalvo, de AITIIP; y Jesús Nuño, de ICM.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone