El jamón de Teruel destinará 6.540 euros a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF en el Cuerno de África recaudados en Motorland

Lunes, 19 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Portada

La presidenta de la D.O.P Jamón de Teruel, Pilar Martín, explica la iniciativa puesta en marcha por el Consejo Regulador en el Mundial de Moto GP celebrado en Alcañiz donde 40 cortadores a cuchillo ofrecieron una degustación del producto. Por un donativo de dos euros ofrecían un plato de jamón de Teruel. Se repartieron 3.270 platos y la recaudación, 6.540 euros, se destinará a un proyecto de UNICEF en el Cuerno de África

El jamón de Teruel destinará 6.540 euros a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF en el Cuerno de África gracias a la campaña “Dos euros pueden salvar la vida de un niño” puesta en marcha en Alcañiz (Teruel) el pasado sábado aprovechando la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP.

Sensibilizados con los más desfavorecidos, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel puso en marcha el pasado sábado en Alcañiz (Teruel) una nueva acción solidaria aprovechando la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP. “Dos euros pueden salvar la vida de un niño” es el nombre de la campaña gracias a la que el Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha recaudado 6.540 euros con la venta de 3.270 platos de jamón de Teruel, según el recuento realizado esta misma mañana en las dependencias del Consejo Regulador. Esta recaudación irá destinada a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF en el Cuerno de África.

Un total de 40 cortadores de jamón y una veintena de colaboradores, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo La Salle – Jamón de Teruel y a UNICEF Teruel, colaboraron de forma altruista para conseguir este reto sin precedentes en la historia de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Desde las 15,30 horas de la tarde y hasta las 22,00 horas de la noche, se lonchearon un total de 60 jamones de Teruel. Se trata de la segunda gran concentración de cortadores organizada por la Denominación de Origen Jamón de Teruel, en Alcañiz. La primera tuvo lugar el año pasado con motivo de la celebración del Mundial de Moto GP.

Miles de virutas de jamón de Teruel repartidas entre los aficionados a las dos ruedas fueron las protagonistas de esta acción solidaria desarrollada en la céntrica Plaza de España de Alcañiz, a los pies de la Colegiata. Además de estar presentes en este punto, un total de siete maestros cortadores se ocuparon de ofrecer una degustación de jamón de Teruel en cada una de las siete VIP Lounge instaladas en las dependencias de Motorland.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone