El Jamón de Teruel, en la asamblea de denominaciones de Origen

Jueves, 24 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la Asamblea se hablará de la Marca Comunitaria, de las modificaciones introducidas en el Reglamento 510/2006 y de la financiación y comunicación de los Consejos Reguladores. Teruel acogió la I Asamblea de Origen España en 2009 que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias en su inauguración

ORIGEN ESPAÑA, Asociación Española de Denominaciones de Origen celebra su IV Asamblea General en Cáceres del 23 al 25 de mayo a la que asistirá el director gerente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Fernando Guillén representado al Consejo Regulador de este producto.

En esta IV Asamblea que tiene como anfitrión al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Torta del Casar, se dan cita todos los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agroalimentarios procedentes de toda la geografía española.

En el marco de la citada Asamblea, el día 24 de mayo, en sesión de mañana y tarde, se desarrollarán unas jornadas estructuradas en cuatro módulos de distinta temática y en los que participarán expertos de distintas materias. Los temas que se analizarán son la relación entre Indicaciones Geográficas y Marca Comunitaria, las modificaciones introducidas en el Reglamento 510/2006, la financiación y comunicación de los Consejos Reguladores, así como las nuevas iniciativas de difusión y participación de los mismos.

La clausura será el 25 de mayo con la presentación de un manifiesto de las inquietudes actuales y reivindicaciones de los Consejos Reguladores de productos agroalimentarios españoles. El cierre de la Asamblea lo pondrá Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad de Cáceres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone