El martes cerrará el Alcalde el organigrama municipal

Sábado, 25 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Paco Martín , en el centro, opta a repetir como concejal de Cultura

Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) están estudiando las propuestas que les ha hecho el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, sobre las delegaciones que podrían asumir en el Consistorio.

CHA contestará el martes, tras su comité nacional

Según ha contado esta misma mañana a Eco de Teruel, el lunes por la tarde se reúne el Comité Nazional en Zaragoza y en esa reunión se dará a conocer la propuesta del Alcalde. Según fuentes de la CHA en Teruel, la experiencia de gestión conjunta ha sido muy positiva y los colectivos culturales de la ciudad también verían ben que se repitiese el esquema político de los últimos meses. Además, el alcalde ha ofrecido al concejal de CHA, José Navarro, cualquiera de las cinco delegaciones que ha rechazado el Partido Socialista (PSOE): Sanidad, Transporte, Cementerio, Informática, Patrimonio y Mercado Municipal.

La sensación es que, finalmente CHA aceptará las delegaciones

Asimismo, el portavoz de CHA ha asegurado que no les importa demasiado la postura del PSOE porque no va a hacer “seguidismo”, sino que tomarán sus propias decisiones. En cualquier caso, ha afirmado que “hay buena disposición”, aunque ha insistido en que quiere consultarlo.

IU estudiara la oferta y las coincidencias programáticas el lunes

Por su parte, el concejal de IU en el consistorio turolense, José María Martínez, se reunirá con su comité local el próximo lunes, para después trasladar su decisión al alcalde. En su caso, la propuesta también ha sido asumir alguna de las delegaciones rechazadas por los socialistas.

El pasado viernes a media mañana José Maria Martínez y Gonzalo Ruiz se reunieron con el Alcalde para estudiar las distintas opciones. En cualquier caso, la decisión se tomara en una asamblea que se celebrara el lunes por la tarde.

Condición de IU es que se pueda desarrollar en parte su programa en la delegación que se pudiera asumir. Y eso es posible en algunas delegaciones concretas. Una de las que más le ha interesado es la de Informática ya que permitiría llevar a cabo la modernización de la página web del Ayuntamiento, ha explicado Martínez.

A su juicio, sería “muy interesante” introducir en la página la posibilidad de “realizar trámites” e incluso que “los ciudadanos pudieran realizar consultas y preguntas”. Aún así, quiere conocer “las posibilidades” de la concejalía antes de contestar.

Además, el portavoz de IU ha manifestado que IU no tiene “nada que ver con el PSOE”, por lo que su decisión no se verá condicionada por la negativa socialista.

El alcalde de Teruel ha informado de que el organigrama se hará público en cuanto tenga la respuesta de todos los grupos. Los socialistas han dicho que no querían hacerse cargo de ninguna de las concejalías que les propuso Blasco, mientras que Ricardo Eced, del Partido Aragonés (PAR),asume la de Aguas.

Finalmente, habrá cuatro delegados de áreas que a su vez serán tenientes de alcalde y serán concejales del PP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone