El Ministerio de Cultura finaliza la restauración de la ermita Nuestra Señora del Pilar de Andorra

Viernes, 28 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Este año se han invertido 124.700 euros

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha finalizado la restauración de la ermita de Nuestra Señora del Pilar de Andorra, que este año ha contado con una inversión de 124.700 euros.

La ermita comenzó a construirse a finales del siglo XII en estilo románico, y durante los siglos XIV y XVI se realizaron obras en el interior que permiten catalogar el inmueble como uno de los exponentes más relevantes del Gótico del Bajo Aragón.

Los trabajos realizados por el IPCE, desde 2002 hasta la actualidad, han afectado prácticamente a todo el conjunto del templo. De este modo se ha reformado el presbiterio, recuperado las cubiertas, restaurado las claves de las bóvedas, consolidado los muros y mejorado la instalación eléctrica, entre otras actuaciones.

La última fase de intervención del IPCE ha permitido la restauración del resto de las bóvedas. En el exterior, se ha completado la sustitución de la sillería erosionada y en la cubierta de la nave lateral se ha sustituido la teja de hormigón por teja árabe y se ha limpiado la piedra perteneciente a la fachada lateral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone