El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirá hasta 14,5 millones de euros en Teruel a través del programa de reindustrialización

jueves, 18 noviembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

María Victoria Álvarez acompañada de Alejandro Fernández, en la presentación de las subvenciones para actuaciones de reindustrialización en la provincia de Teruel para el año 2011

Las subvenciones se enmarcan dentro del Plan Específico para la provincia

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio otorgará hasta 14,5 millones de euros para actuaciones de reindustrialización en la provincia de Teruel para el año 2011 dentro del Plan de Actuación Específico para Teruel. La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y el subdirector general adjunto de programas estratégicos de la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Alejandro Fernández, han presentado la convocatoria esta misma mañana a responsables de empresas, alcaldes de la provincia para explicar el contenido de dichas ayudas.

Según ha explicado Alejandro Fernández, del importe total, 1,4 millones de euros se distribuirán a fondo perdido, y 13,1 millones se destinarán a créditos con cinco años de carencia y diez años de amortización y además “sin necesidad de presentar aval”. Estas ayudas suponen “una herramienta muy importante a la hora de realizar inversiones empresariales”.

Las subvenciones van dirigidas a dos ámbitos, según ha explicado Fernández. Por una lado, a infraestructuras, a la construcción de servicios logísticos, “que tengan como segundo término que una empresa pueda establecerse en una zona concreta” y en este caso solicitantes podrán ser los ayuntamientos, empresas públicas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Y por otro lado, a las iniciativas industriales de carácter productivo, que van dirigidas a empresas privadas y públicas, así como asociaciones empresariales.

El año pasado, según ha explicado Alejandro Fernández, se presentaron 61 solicitudes de las que se concedieron 48, lo que supone un número importante. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha detallado que desde el año 2005 en el que se aprobó el Plan Específico de Teruel se han financiado 168 proyectos de reindustrialización que han generado una inversión de más de 280 millones de euros y han creado 662 empleos, con una ayuda total de más de 76 millones de euros.

Plazo de solicitud

La convocatoria, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Teruel, saldrá publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado, y los interesados podrán realizar sus solicitudes hasta el 22 de diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone