El mundial de Karting da comienzo en MotorLand

jueves, 26 agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, acompañado por el Director de Promoción Deportiva de la R.F.E. de A., Carlos Abella

Más de 100 pilotos se darán cita en una de las pruebas más importantes del mundo del Karting. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la prueba en la sede del Gobierno de Aragón

Todo está listo ya en el circuito internacional de karting de MotorLand Aragón para celebrar durante el fin de semana el mundial de karting. Hoy ya se han empezado a instalar los pilotos y equipos y mañana comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres. Serán más de 100 pilotos los que tomen parte en la segunda de las tres citas que componen el campeonato.

Presentación oficial en la sede del Gobierno de Aragón

A las 11:00h ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede del Gobierno de Aragón para presentar la prueba de MotorLand. El acto ha contado con la presencia del consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, acompañado por el Director de Promoción Deportiva de la R. F. E. de A., Carlos Abella. Una de las cosas que se han resaltado en la rueda de prensa ha sido la importancia del campeonato que se celebrará el fin de semana. “Desde que comenzó el circuito en 2006, este tipo de pruebas son la culminación al gran esfuerzo que se ha realizado. Es la constatación de que MotorLand ha marcado una nueva pauta y unos nuevos estándares en el mundo del karting”, ha declarado Carlos Abella. Por su parte, Gasión ha resaltado la importancia del trabajo realizado conjuntamente con la Federación. “Hasta ahora hemos llevado una trayectoria de la mano de la Federación Española hasta poder obtener el reconocimiento internacional del circuito que ahora tenemos”, ha resaltado Gasión.

La segunda prueba del campeonato en MotorLand

El mundial de karting reunirá en MotorLand a los mejores pilotos del Mundo. Todos ellos son menores de edad (la categoría U18 comprende edades de entre 15 y 18 años y la Academy Trophy de entre 13 y 15 años) y de países repartidos por toda la geografía mundial. En la categoría U18 estarán representados 24 países con alrededor de 70 pilotos. Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, Uruguay, Indonesia, España o EEUU son algunos de esos países. En cuanto a la categoría Academy Trophy, los 34 países estarán representados únicamente por un piloto. Las aspiraciones de triunfo españolas se encuentran en la categoría U18 con Víctor Colome, Aaron Moreno Moya y Adrián Del Río y en Academy Trophy con Germán Villanueva. Un amplio resumen del fin de semana se emitirá en Eurosport a nivel internacional el viernes 10 de septiembre. Además, alrededor de 50 periodistas cubrirán durante el fin de semana el evento.

Sin claros favoritos

El ganador en Alemania, Jake Dennis (Top Kart), buscará poder consolidar su ventaja sobre los finlandeses Matías Köykkä y Teemu Suninen, segundo y tercero en la anterior cita. El irlandés, John Norris y Sathientirakul Tanart de Tailandia, seguramente también estarán en los puestos de cabeza durante la prueba de Alcañiz. Además, habrá que estar atentos al finlandés Ville, los hermanos Wagner, Simone Favaro, el checo Jiri Forman, el francés Matthieu Jaminet (Sodi) y el español Adrián Del Río que será una de las bazas de los españoles para poder lograr un triunfo en casa. En cuanto a la categoría Academy Trophy, todos estarán tratando de impedir que el francés Anthoine Hubert se escape con el triunfo después de su doble la victoria en Alemania. Sus rivales más fuertes deben de ser el estonio Villemi Hans, Roy Johnson, Charles Leclerc,Niklas Tiihonen o Max Koebolt. Además, ha quedado claro que no sólo los europeos pueden optar al triunfo ya que los representantes de Asia, América del Sur y Sudáfrica también podrían aparecer entre los primeros lugares. En esta competición estarán representados 34 países con un piloto por país (de entre 13 y 15 años) y todos compiten con el mismo tipo de kart que se les suministra de forma gratuita.

Un gran circuito a la altura de la importante cita

El circuito tiene la máxima homologación por la CIK-FIA y ya ha albergado pruebas de primer nivel mundial. La variante que se utilizará es el de 1.671 metros. Compuesto por 15 curvas (8 de derechas y 7 de izquierdas) tiene un desnivel considerable con una pendiente ascendente máxima de 3,25% y descendente de 4,50%. La anchura de la pista es de 10 metros y la longitud de la recta de salida es de 173 metros. Todo el trazado está provisto de escapatorias mixtas de tierra y asfalto. Recordar que la entrada al evento será gratuita y el acceso al paddock del circuito será libre por lo que se podrá ver de cerca de pilotos y karts. Además, se habilitará la pelouse para el público y permanecerá abierta durante todo el fin de semana la cafetería del circuito de karting.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone