El Museo Salvador Victoria, en Rubielos de Mora, ofrece esta semana los talleres para niños “Se buscan artistas”

Sábado, 15 Agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

MUSEO SALVADOR VICTORIA DEL LIENZO AL CIELOTambién se desarrollará la observación astronómica “Del lienzo al cielo” que partirá de los cuadros del pintor rubielano

La Fundación Museo Salvador Victoria desarrollará la próxima semana diversas actividades para acercarse desde miradas diferentes a la obra del pintor rubielano. La primera de las propuestas tendrá lugar el martes 18 de agosto bajo el título “Del lienzo al cielo” y consistirá en un viaje dirigido por una guía astronómica profesional por las constelaciones visibles en esta época del año partiendo de alguno de los cuadros de Victoria.

En esta actividad podrán participar de forma gratuita las personas que hayan visitado el Museo durante esa jornada. La entrada tiene un precio de 2 euros por persona.

Por otro lado, los días 20 y 21 de agosto se desarrollarán de 17 a 19 horas los talleres para niños “Se buscan artistas”. El jueves será el turno de los pequeños de 3 a 7 años, y el viernes, la actividad irá enfocada a niños de 8 a 12 años. Consisten en un recorrido guiado por el Museo de la mano de una licenciada en Bellas Artes que les introducirá en el mundo creativo de Salvador Victoria, para después, dentro de las salas de Museo, crear ellos sus propias obras. El precio de la actividad es de 8 euros por niño e incluye tres entradas de adulto (valoradas en 6 euros) y los materiales necesarios. Los acompañantes adultos de los niños inscritos podrán disfrutar del Museo mientras se desarrollan los talleres o visitarlo en otra ocasión.

Como en años anteriores, la música clásica sonará de nuevo en las salas del Museo con el concierto del cuarteto de cuerda Victoria Ensemble que se realizará en septiembre.

El objetivo de estas iniciativas, dirigidas tanto a turistas como a la población presente en la zona durante el verano, es dar a conocer la obra del pintor rubielano y que su trabajo sea disfrutado desde perspectivas diferentes y por públicos diversos, entre los que ocupan un lugar especial los más jóvenes. Con ello, se quiere dinamizar las visitas al Museo para que sea un centro cultural vivo.

En el caso de los talleres infantiles hay plazas limitadas y es necesaria inscripción previa.

Las personas que deseen participar en las actividades pueden obtener más información e inscribirse en el teléfono 692434498 y en el correo museosalvadorvictoria@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone