El nuevo crematorio del cementerio entrará en funcionamiento a principios de otoño

Martes, 27 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El concejal de cementerio, José A. Sanchez, delante del edifico de la sala de autopsias

La ciudad dispondrá así de un servicio del que hasta ahora no tenía y provocaba dolorosos desplazamientos a provincias cercanas

El próximo otoño entrará en funcionamiento el nuevo crematorio que se ha instalado en la antigua casa de del conserje del cementerio de la capital turolense.

Las instalaciones, completamente remodeladas, incluyen además del complejo crematorio, una sala de autopsias completa y moderna, dos completas salas de espera, cámaras de conservación de cadáveres y las dependencias administrativas correspondientes.

Las obras se han realizado en un tiempo récord de 3 meses por la empresa Astigia. Y será la promotora Albia Gestión de Servicios S. L  la adjudicataria del servicio y la que explotará el crematorio desde que entre en funcionamiento. Esta instalación se ha realizado mediante la colaboración público- privada y de momento, la satisfacción en el Ayuntamiento de Teruel es general.

El concejal encargado del cementerio, José Antonio Sánchez, manifestaba su satisfacción ya que  ” la construcción de la instalación ha sido rapidísima y de una alta calidad. En breve plazo podremos ofrecer un servicio que hasta ahora no teníamos y evitaremos molestias en momentos dolorosos”

Gestión privada

La empresa Astigia, encargada de la contrucción, afirmó en el mes de abril, en el acto de firma del contrato de adjudicación, que terminaría las obras de construcción e instalación de las maquinas en el mes de julio, como así va a ser.

A partir de ahora quedan los trámites de homologación de la instalación, la revisión y autorización por las diversas administraciones, principalmente las sanitarias.

Una vez autorizadas, el funcionamiento se gestionara de modo privado, siendo la empresa Albia Gestión de Servicios S. L la que organizará el servicio, siendo de su cuenta el riesgo empresarial.

Por su parte, la promotora Albia Gestión de Servicios S. L, pagará al Ayuntamiento un canon de 10.000 euros anuales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone