El número de aulas en los colegios concertados de la provincia podría revisarse a causa de los acuerdos presupuestarios

Martes, 7 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Esta mañana, tanto PSOE como Podemos han dado sendas ruedas de prensa de valoración del acuerdo presupuestario al que ambas formaciones han llegado, de cara a desarrollar y aprobar los presupuestos de la Comunidad. En materia de enseñanza, la portavoz de Podemos, Maru Díaz,  ha expresado que hay “atisbos” de una “nueva política”, como muestran los “trailers” que “hemos conseguido raspar”.

Se ha referido así a exigencias como dejar de subvencionar de 28 aulas concertadas de Educación de tres años para asegurar la “defensa de la escuela pública”, que “se ha convertido en un derecho a reivindicar”. Hay que “dejar de malgastar dinero público, aulas privadas redundantes e innecesarias”, ha dicho.que se cerraran 28 aulas en Aragón en zonas donde la existencia de aulas concertadas pueda afectar a las aulas de los colegios públicos.

En un principio Podemos pedía cerrar 48 aulas concertadas , mientras que el PSOE creía que los cierres debían ser de solo 10

En nuestra provincia existe algún caso, sobre todo en la capital,en las que, con estos datos , correría serio riesgo la continuidad de algún aula en los colegios concertados, principalmente de la capital

Puestos al habla con fuentes de la Consejería de Educación, cuya titular es la turolense Maite Pérez, se nos ha dicho que la base del acuerdo es el apoyo incondicional a la Escuela publica.

Que en base a ello se podrían revisar determinada situaciones de aulas concertadas en la provincia y en la capital, pero que a día de hoy no hay ningún listado de centros que podrían perder esas aulas , ya que ,nos han explicado,  el posible cierre dependería  de muchos factores .

Previsiblemente, hasta que no se acabe el proceso de escolarización de este año (en los meses de Mayo y Junio) no se sabrá si algún aula concertada en la capital desaparece .

Otras fuentes consultadas por este periódico dan por hecho que habrá cierres en la capital, aunque también reconocen que es pronto para poder saber cuántas y en que colegios. Estas mismas fuentes destacan la importancia que este año van a tener los resultados de los procesos de escolarización, ya que de ellos puede depender directamente el cierre de aulas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone