El operativo invernal de la DPT se centra desde hoy en vias secundarias en previsión del nuevo temporal

Miércoles, 25 Enero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

.- El operativo invernal de la Diputación Provincial de Teruel trabaja desde hoy para habilitar las consideradas vías secundarias y pistas forestales que se han visto afectadas por el temporal de nieve de los últimos días, especialmente en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo en previsión de la llegada de un nuevo frente.

El presidente de la Diputación de Teruel y responsable de la vialidad invernal, Ramón Millán, entiende que el operativo ha funcionando con satisfacción al no haber quedado aislado ningún municipio ya que en primer término se atienden los accesos a las poblaciones y a los centros de salud.

Además, Millán afirma que no se han registrado incidencias graves en las carreteras salvo alguna salida de vía de vehículos del propio dispositivo de la Diputación pero sin consecuencias y lamenta lógicamente la falta de suministro eléctrico que ha afectado a muchos turolenses debido a la virulencia del temporal que ha sido imposible restablecer con la inmediatez que se hubiera deseado..

A pesar de ello Millán entiende que una vez que se han asegurado los accesos a municipios, las vías provinciales y las zonas consideradas “vitales”, corresponde atender otras zonas o carreteras secundarias. “Desde la Diputación de Teruel entendemos que independientemente del reparto de las zonas de la provincia que realizamos las instituciones en materia de vialidad invernal, debemos reforzar los trabajos allá donde es necesario que es lo que está haciendo desde hoy la Diputación sobre carreteras y zonas responsabilidad del Gobierno regional y eso sí, una vez que se ha liberado al menos una salida y entrada en cada población y a los centros de salud”, ha explicado Millán.

De hecho desde esta tarde, el operativo de la institución provincial trabaja con una maquinaria de gran tonelaje en los accesos a Puertomingalvo.

También en la pista forestal asfaltada que da acceso de Mosqueruela a Cantavieja y en la zona que une Villarluengo con Tronchón, una zona especialmente afectada en los primeros días del temporal.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone