El pabellón los Planos acogerá el Campeonato de Aragón de grappling

Miércoles, 14 Abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

 

Un miembro del equipo freetime en una competición de grappling

El próximo sábado se celebrará en el pabellón los Planos las 19 horas, el Campeonato de España de lucha grappling.

La lucha grappling es un deporte que combina diferentes tipos de lucha y artes marciales como lucha libre, greco-romana, Ju-jitsu brasileño, sambo y judo. Consiste en el control del oponente y en forzar al adversario a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse.

El club de lucha Freetime organiza esta campeonato para que los turolenses lo conozcan y sobretodo con el objetivo de llegar al Campeonato de España, ya que tendrán que luchar con los grapplers de los distintos clubes de lucha de Aragón, en concreto a los luchadores del club Apolo de Zaragoza. Los mejores deportistas de este encuentro acudirán a Alicante a luchar por el título nacional.

En las diferentes categorías paticiparán Ignacio Borrachina y Javier Abril, en -60kg; Juan Carlos Gamir, en -65 Kg; Andrés de Los Santos, y Carlos Polo, en -70kg; Fernando Gómez, Guillermo Villanueva y Miguel Ángel Gorbe, en -75kg; y en categoría femenina, competirá la única chica, en -65kg. Pilar Villarroya contra la zaragozana Sonia Miguel Simar.

Además del campeonato de Aragón de lucha grappling se celebrará un torneo interclubs de combat grappling y lucha olímpica, y se sortearán tres jamones de D.O de Teruel entre todos los asistentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone