El pacto entre el PP y el PAR , un acuerdo que no quieren ni el PAR ni el PP(Ver Video)

Viernes, 6 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

julio
Ayer conocimos que el PP y el Par habían decidido reeditar el pacto electoral para concurrir juntos a las elecciones generales .La firma del acuerdo fue bendecida por el mismísimo Mariano Rajoy en Zaragoza.
Este pacto tiene dos ventajas claras para los firmantes, una para cada uno. Para el PP es la única manera de asegurar que dos diputados , de los tres que hay en liza , puedan ser de los populares, salvo subida espectacular del Ciudadanos o salvo que la izquierda, toda , se una. Sin este pacto, ese segundo diputado popular , estaría mucho más en el aire.
Para el PAR es la única manera, teóricamente, de poder obtener algún tipo de representación en el parlamento nacional
Pero la realidad es que las bases de ambos partidos, gran parte del aparato y muchos cargos intermedios de ambos partidos se han opuesto frontalmente a la firma del mismo. La oposición ha sido visceral , y ha sido visceral en ambas formaciones . No están curadas las heridas de la constitución de la Diputación provincial, que descabalgo a Carmen Pobo, ni de la constitución del ayuntamiento de Calamocha , en la que el PP voto con el PSOE contra el PAR. Y como estos casos, se han dado decenas en la provincia .
De hecho, las relaciones entre el PP y PAR estaban hasta antes de ayer más frías que en muchos años.
En el partido aragonés , no disimulan su malestar , que solo ha podido ser superado por la lealtad de algunos. Como muestra, vean la opinión, clara como el agua, del Presidente del Comité local de Teruel , del PAR , Julio Esteban ,que no se “corta” nada al opinar sobre este asunto. Recordamos que en Teruel está el principal caladero de votos del PAR

JULIO ESTEBAN SOBRE PACTO PAR -PP from Eco de Teruel on Vimeo.

En el PP la cosa no está mucho mejor . La presidenta Regional y la presidenta provincial se están empelando a fondo para vencer la oposición de multitud de afiliados y alcaldes del Partido que se opone radicalmente al acuerdo.
En privado, muy altos cargos de este partido cuestiona las formas y el fondo de este acuerdo. Es , como hemos dicho, la época en las relaciones entre afiliados de ambos partidos es más tensa.
También ha sentado mal y esta ve z en los dos partidos lo sucedido en las Cortes generales. El PP reprocha a sus socios que en multitud de ocasiones han votado contra el gobierno y los del Par dicen que habrían sido más reivindicativos si los hubiesen dejado.

El pacto se traduce a efectos prácticos en que el PAR ocupará el puesto número seis de la lista al Congreso por Zaragoza (hay siete candidatos) y en la lista abierta del Senado tendrá otro representante; habrá un suplente al Congreso por Huesca –en esta circunscripción hay tres diputados– y también la presencia en la lista del Senado, y el tercer escaño por Teruel y un suplente al Senado. No parecen buenos números para el Par que tenía tres senadores y una diputada (por sustitución de un diputado popular que causo baja)
En fin, que en esta situación está por ver si esta unión electoral es beneficiosa o la situación está tan deteriorada que no surte os efectos deseados. El día 20 de Diciembre por la noche , la solución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone