El PAR considera fundamental impulsar el turismo en la ciudad

miércoles, 10 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

P1000406
El Comité Local ha analizado la situación de este sector para el que demanda nuevas medidas que eviten la estacionalidad y amplíen el número de pernoctaciones

El Partido Aragonés en Teruel considera fundamental, para el futuro económico de esta ciudad, seguir impulsado acciones que potencien el sector turístico como uno de los ejes fundamentales para su desarrollo empresarial y laboral. El Comité Local ha realizado un profundo análisis, en su última reunión, de los avances experimentados gracias a proyectos estratégicos como Dinópolis y de los retos que siguen pendientes y que deben ser afrontados desde la colaboración público – privada.

El presidente del PAR en Teruel, Julio Esteban, ha subrayado las asignaturas que mantiene el turismo en esta ciudad y “que no son otras que elevar el número de pernoctaciones y evitar la estacionalidad de la que todavía dependen los empresarios turísticos y, por extensión, un buen número de negocios directos o indirectos”. En este sentido, ha indicado que “Dinópolis ha jugado un papel de máxima importancia en la atracción de turistas, junto al patrimonio histórico artístico que representa el mudéjar y los Amantes, pero ahora es el momento de complementar esta oferta con un programa de actividades cuturales y de ocio que dinamicen la estancia en esta ciudad y prolonguen las reservar a más de un día”.

El Comité Local del Partido Aragonés entiende que este nuevo impulso debe de nacer de la suma de esfuerzos de las instituciones y de los empresarios turísticos. “Solo así podremos garantizar un turismo de calidad que incida en aspectos culturales, de ocio, gastronómicos que permitan ampliar una oferta singular y diferenciada a lo largo de todo el año. Teruel tiene grandes potencialidades que debemos saber aprovechar junto a quienes trabajan y crean empleo en este sector”, según señalaba Julio Esteban.
La clave para los aragonesistas es “defender Teruel como ciudad de convivencia, también en el ámbito turístico”. Y eso, a juicio del PAR, “debe de ser evidente en la calle como lugar de participación, de respeto y en la que poder disfrutar de actividades y del encuentro ciudadano”.

Julio Esteban, concluía que “debemos ser conscientes de que este sector económico puede generar empleo estable y de calidad si conseguimos consolidar a Teruel como referente del turismo de interior en el conjunto de España; ese es uno de los grandes retos cómo ciudad en el que el PAR seguirá trabajando”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone