El PAR de Alacañiz denuncia la ineficacia de Izquierda Unidad en la gestión de la limpieza municipal

Jueves, 1 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La barredora municipal que se compró hace menos de dos años, lleva dos meses parada por sufrir graves averías lo que está afectando seriamente a la limpieza de la ciudad

El concejal del PAR en Alcañiz, Andrés Abad, ha denunciado que “la barredora municipal lleva dos meses parada por averías, cuando el vehículo municipal se adquirió hace menos de dos años, afectando dicha circunstancia al cuidado y limpieza de la ciudad de forma significativa”.

El Grupo Municipal del Partido Aragonés Abad ya planteó que ésta se realizara a través de un sistema leasing. Abad quiere recordar que el entonces equipo de gobierno IU no aceptó la propuesta y adoptó el acuerdo de su adquisición, lo que ha significado para el consistorio un importante desembolso de 116.928 €, que se verá agravado con el coste de la avería valorada en más de 14.000 €, lo cual significa un “derroche económico”.

Para el PAR, si ésta adquisición se hubiera realizado por leasing como propuso, el ayuntamiento no sólo hubiera realizado un esfuerzo económico menor, sino que además, la barredora no habría estado parada puesto que el servicio se presta integralmente con cambio de vehículo en caso de avería y por lo tanto sin interrupción del servicio.

Aunque en la actualidad, los problemas y agrias discusiones con la empresa suministradora hayan permitido la incorporación de una barredora antigua provisional, será necesario hacer la inversión de la reparación ya que, en el contrato de adquisición, no constan los términos de la avería producida. Además, los responsables del servicio han hecho oídos sordos a las reiteradas advertencias de los conductores del estado del vehículo.

Para la portavoz del PAR, Ana Belén Andreu, “la equivocación del equipo de gobierno y su ineficacia en el mantenimiento en las condiciones adecuadas del servicio de limpieza, se ponen de manifiesto en el orden del día del pleno previsto para esta tarde” en el que el IU va a proponer la adquisición de una barredora nueva con el sistema leasing, algo propuesto por el PAR en su día, y que el mismo equipo de gobierno rechazó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone