El PAR descarta pactos globales y negociará Ayuntamiento a Ayuntamiento

Martes, 31 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha rechazado la posibilidad de formalizar un «pacto global» para todo Aragón y ha anunciado que ha dado vía libre a sus candidatos electos a los ayuntamientos para negociar los acuerdos de legislatura que consideren más adecuados.

Biel, candidato electo del PAR a la presidencia de Aragón, ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa, tras presidir una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, convocada para analizar los resultados de las elecciones del 22 de mayo y valorar la estrategia a seguir respecto a pactos a nivel local, comarcal y provincial.

Ha destacado a este respecto que hasta que no se conformen los ayuntamientos, las comarcas y las diputaciones provinciales no se producirán negociaciones a nivel autonómico, de las que, según ha afirmado, se encargará él personalmente.

La dirección del partido mantendrá reuniones con los más de 4.300 concejales elegidos tras los comicios del 22 de mayo para que “nos digan un poco cómo está el territorio”. Estos encuentros tendrán lugar los próximos días.

El PAR designará a los consejeros comarcales en una reunión de la Comisión Ejecutiva el 10 de junio. Biel ha indicado que “le damos una gran importancia a las entidades locales comarcales por identidad política”.

El presidente de los aragonesistas de centro ha recordado que el PAR tiene 147 alcaldes elegidos por mayoría absoluta y puede llegar a gobernar en 175. En total tienen alrededor de 1.000 concejales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone