El PAR en Teruel organiza una jornada de convivencia y varias charlas

Lunes, 15 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Partido Aragonés ha planificado para los próximas días una serie de actividades, tanto formativas, como lúdicas y políticas, dirigidas a militantes y simpatizantes de ciudad y Comarca Comunidad de Teruel.

 

JORNADA DE CONVIVENCIA

Sábado, 20 de octubre

Lugar: Riodeva

 

Además de realizar visita turística al municipio de Riodeva y a todos los encantos naturales que dispone el mismo, se disfrutaron de varias actividades lúdicas y de ocio.

 

El acto principal será una mesa redonda en la que se debatirá sobre el tema “ La problemática en el mundo rural”. El final del año 2011 nos ha aportado un dato desagradable, la provincia de Teruel ha disminuido, nuevamente, en población (144.046 habitantes). La situación en que se encuentran muchas zonas rurales es muy preocupante. La pérdida constante de población, la permanente crisis de la agricultura, el declive de otras actividades y las dificultades para consolidar otras alternativas son factores, entre otros, que han proporcionado la desarticulación territorial. El debate tratará sobre las debilidades del mundo rural turolense, pero también se buscaran sus potencialidades o fortalezas, que también las tiene. Para ello, se debatirá sobre empleo y economía, dispersión y despoblación, ….y sobre la Autonomía como efecto positivo en el territorio.

 

II CURSO DE REDES SOCIALES Y BLOG

Miércoles, 24 de octubre

Lugar: Sede del PAR

Horario: De 19,30 h. a 21,30 h.

Ponente: Miguel Angel Gorbe

 

CHARLA COLOQUIO

Miércoles, 31 de octubre

Tema: “Como gestionar tus emociones frente a la crisis”

Lugar: Sede del PAR

Horario: De 19,30 h. a 21,30 h.

Ponente: Domingo Blázquez Such.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone